Guadalupe, es asesinada tras ser quemada viva. Es la víctima 13 de feminicidio

Foto: Roberto Ortiz/ Chiapas PARALELO.

*Tonalá, en lo que va del 2023, es el quinto municipio con mayor incidencia delictiva hacia mujeres con 35 eventos; 17 menos que 2022. Lo que representa el 6 por ciento de los eventos a nivel estatal. Cabe señalar, es un municipio declarado con Alerta de Violencia de Género desde 2016. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa inició carpeta de investigación en contra de un masculino como probable responsable del delito de feminicidio cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, donde Guadalupe «N» perdió la vida a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino de nombre Guillermo «N».

Al respecto, un equipo multidisciplinario realiza actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y obtener datos de prueba que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye.

Peritos en Criminalística de Campo realizaron el levantamiento del cuerpo, a efecto de que sea trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar el protocolo de Necropsia de Ley con perspectiva de género.

Sobre este evento, el colectivo 50+1 externó su conmoción por lo ocurrido y se unió a lo exigido por María Elena Ríos, quien hace unos días presento la “Ley Malena” para visibilizar, tipificar y sancionar la violencia ácida a nivel federal.

La víctima 13

La Alerta de Violencia de Género en Chiapas tiene el registro de 12 feminicidios de enero a abril del 2023, es decir, un aproximado de tres eventos por mes. En este caso, Guadalupe sería las treceava.

Cabe señalar, la cifra del 2023 representa la misma que en el mismo periodo de 2022.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.