Monserrat, onceavo feminicidio en Chiapas

El cuerpo de Monserrat fue encontrado sin vida el sábado en el municipio de Bochil. Cortesía: 50+1 Chiapas

*Se registra el feminicidio número 11 en lo que va del año en Chiapas.


A través de la Fiscalía de Distrito Altos, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chiapas, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de feminicidio en agravio de Monserrat «N», de hechos ocurridos en Bochil.

Relataron que la tarde del 29 de abril del año en curso, la comandancia municipal de Bochil tuvo conocimiento de la noticia criminal a través de una llamada telefónica en la que se informaba que en un callejón del barrio Orizaba, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Por estos hechos, personal de la Fiscalía Contra Feminicidio, atrajeron la carpeta de investigación, dando inicio a las indagatorias con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio, para el esclarecimiento de los hechos denunciados.

En ese sentido, el Colectivo 50+1 Chiapas se pronunció, ya que el cuerpo de Monserrat fue encontrado son vida en el barrio de Orizaba, frente a una caseta de vigilancia policíaca que se encuentra en abandono.

Por lo que, rechazaron cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Así mismo, exigieron a las autoridades que ninguna conducta delictiva quede impuse y se investigue con perspectiva de género.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.