Los 16 secuestrados por un grupo armado, sus familiares exigen libertad

Mariano Adalberto Rincón Castillejos no sólo es uno más en la lista, es una persona de 57 años, de los cuales 25 los ha entregado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC). Es padre de dos hijos. Es viudo. De ofició sastre, pero estaba en el área de tortillería en esa dependencia.

El no es policía, jamás en su vida ha empuñado un arma. Su trabajo siempre ha estado en el área administrativa, dice su familia que hoy protestó en Tuxtla Gutiérrez.

Señala su familia que él iba en ese autobús que trasladaba a 33 empleados administrativos de la SSYPC, cuando a los 16 hombres, un grupo armado en varias camionetas, los bajaron y se los llevaron rumbo desconocido.

Hoy, sus hermanas y sus hijos salieron a protestar, bloquear vialidades y exigir que aparezca con vida, al igual que los otros 15 hombres plagiados.

César Octavio Ángel Cruz de 49 años, con 15 años en la SSYPC, dice su hermana América. Yesenia dice que su Ernesto Jiménez Espinosa, de profesión médico veterinario, iba también en ese autobús. Que su esposa, sus hijos, su madre y su padre esperan angustiados que regrese con vida. De 40 años y con 16 años de servicio en la SSYPC.

Bloquearon el miércoles el Libramiento Sur de Tuxtla

Olimpio Maclovio Díaz Morales de 45 años, está asignado en ayudantía del área de administración de la SSYPC, donde ha estado 24 años laborando, su hermana señala

José Luis Ramírez Diaz tiene 52 años, pero trabaja desde hace 27 años en el área administrativa de la SSYPC. También venía en ese bus oficial ese martes 27 cuando lo bajaron los hombres armados.

Los otros hombres secuestrados son Isidro C., Carlos Alberto V., Abelino M., Adalberto L., José Rafael P., René H., Pedro G., Rafael Antono J., Darío M., Adaí J., y Amer D. L. S.

Según la SSYPC, a las 16:20 horas del martes 27 de junio a través de Escudo Urbano C5 se recibió el reporte y al acudir las corporaciones se localizó un autobús de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal ubicado en Llano San Juan hacia Tuxtla.

En el lugar se encontraron a 17 personas del sexo femenino quienes manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de varios vehículos y que portaban armas de fuego, quienes obligaron a los 16 hombres a descender, para luego ser privados todos de su libertad.

***

En este contexto los líderes en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Centro Patronal de Chiapas), externaron su preocupación y manifestaron su solidaridad con las familias y el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chiapas que fueron privados ilegalmente de su libertad este martes 27 de junio mientras se trasladaban de su centro laboral a sus hogares.

“Esperamos y hacemos votos para que los policías administrativos sean encontrados con bien para tranquilidad de las familias en lo particular, y de todos los chiapanecos en lo general”, dijo la Coparmex Chiapas en una misiva.

Pidieron a las autoridades responsables de Chiapas  llevar a cabo todas las acciones necesarias para hallar a los servidores públicos que estaban comisionados en el cuartel Los Llanos.

“En nuestra Confederación somos defensores de la legalidad y el respeto al Estado de Derecho. Por ello nos sumamos a las voces ciudadanas que anhelamos vivir en un Chiapas seguro y en paz, donde el respeto a la ley sea una realidad cotidiana para que las familias puedan desarrollar sus actividades con tranquilidad”, dijo la Coparmex.

Indicaron que estarán atentos para conocer el desarrollo de los acontecimientos, con la esperanza de que las acciones emprendidas lleven a la localización del personal, y se identifique y aplique la ley a quienes los privaron de su libertad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d