Fallecen diez mujeres; una menor, en accidente en el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá

Accidente carretero en el kilometro 134 de la carretera costera Pijijiapan-Tonalá. Cortesía: Protección Civil Chiapas

*Elementos de Guardia Nacional (GN) de Camino y de Protección Civil auxiliaron a las personas heridas, mismos que fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario Dr. Rafael Alfaro González. Las personas fallecidas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) de Pijijiapan.


La madrugada de este 01 de octubre, se registró un accidente en el que 10 mujeres de nacionalidad cubana, una de ellas menor de edad, perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron cerca del kilómetro 134 del tramo carretero Pijijiapan – Tonalá, donde una camioneta tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas de nacionalidad cubana.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor quien se dio a la fuga, circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil llegaron al lugar; por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) arribaron elementos de Grupos Beta Tapachula y Arriaga para el auxilio inmediato.

Además de las personas fallecidas, 17 más resultaron heridas de gravedad: 16 de ellas fueron trasladadas al Hospital de Pijijiapan y una más fue canalizada al Hospital de Huixtla. El INM señaló que está en trámite el traslado de dos menores de edad al Hospital Pediátrico en Tuxtla Gutiérrez.

El INM establecerá comunicación con las autoridades consulares con el fin de iniciar el procedimiento administrativo para la repatriación de los cuerpos a su país de origen y está al tanto de la evolución del estado de salud de los que resultaron heridos de gravedad.

Accidente carretero en el kilometro 134 de la carretera costera Pijijiapan-Tonalá. Cortesía: Protección Civil Chiapas

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes inició la carpeta de investigación correspondiente por Homicidio y Lesiones Culposas en contra de quien o quienes resulten responsables.

Así mismo, indicó que la Fiscalía tuvo conocimiento de la noticia criminal la mañana de este domingo, por lo que elementos de un grupo interdisciplinario arribó a dicho tramo carretero.

En el lugar, encontraron volcado un vehículo marca Ford Súper Duti color rojo, sin placas de circulación con varias personas heridas y fallecidas. por lo que de inmediato se trasladaron al lugar mencionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personas lesionadas:

1.- Danelis Talavera Sánchez de 32 años.

2.-Maylen Melisa Aliaga Tamayo de 24 años.

3.-Ariany Nolasco Moreyda De la Caridad de 7 años.

4.-Yaritza Alen Cuitc de 44 años.

5.-Eliani Dueña Carillo de 6 años.

6.-Melisa Guiarte Serrano de 18 años.

7.-Eylisa Mauro Chávez Prieto de 20 años.

8.-Sonia Tamayo Rosales de 53 años.

9.-Daykenia Rodríguez de 46 años.

10.-Diana Iris Lozano Moleón de 26 años.

11.-Armando Cárdenas Césped de 60 años.

12.-Alejandro Adrián Velasco de 12 años.

13.-Yorlayne Valverde Pastol de 17 años.

14.- Roos Líz Cortina Mandearabe de 18 años.

15.- Félix Arreaga Zuárez de 46 años.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.