Esta lucha no será la misma sin ti: comunidad LGBT+ se moviliza por Le magistrade

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En poco menos de cuatro horas, las tres ciudades más pobladas de la entidad necesitan expresar sus condolencias por la reciente noticia del hallazgo sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo (Le magistrade) y una persona más en Aguascalientes.

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas se reunió en las plazas más conocidas para dejar mensajes de apoyo, flores y veladoras.

La organización Una mano amiga en la lucha contra el SIDA A.C, manifestó su consternación por los hechos ocurridos.

La VIOLENCIA una vez más nos arrebata a una gran persona, valiosa, que con gran valentía expuso su vida por la visibilidad y los derechos humanos de todas nuestras poblaciones LGBTTTIQA+, expresaron.

La organización no permitirá que el crimen perpetrado quede impune, por lo que exhortan a las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y conforme a derecho; que respete el debido proceso y una carpeta de investigación con perspectiva de diversidad sexual, género y derechos Humanos.

Exigimos que se castigue a quienes hayan sido responsables del crimen de Ociel y su pareja, el activista por la diversidad sexual Dorian Herrera. Solicitamos la reparación del daño y medidas claras para la no repetición, pues nos preocupa de sobremanera la violencia verbal y física que se perpetran diariamente en contra las personas de orientaciones sexuales, así como identidades y expresiones de género no normativas de toda América, puntualizaron.

Por último, dejaron las siguientes palabras hacia le magistrado:

Ociel, nos vas a hacer mucha falta, tu población está de luto. Esta lucha no será la misma sin ti, pero te prometemos no bajar la guardia y no descansar hasta que todo aquello por lo que luchaste, viviste y moriste sea una realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
A %d blogueros les gusta esto: