Exhortan al compromiso político y a la aplicación de las leyes para vivir en paz y con justicia

Exhortan al compromiso político y a la aplicación de las leyes para vivir en paz y con justicia
Foto: Sueniños

Sueniños, organización integrante de la Red para los Derechos de las Infancias en Chiapas (REDIAS), exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno asuman su compromiso político para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas en cualquier ámbito de sus vidas.

La organización cuyo fin busca desarrollar en niñas, niños, adolescentes y jóvenes sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales que les ayudan a terminar su educación escolar y de capacitación laboral para construir su proyecto de vida, se pronunció en el marco de las movilizaciones del 25 de Noviembre.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las niñas, la organización remarcó su trabajo en la prevención de dichos actos con actividades que fomentan el pensamiento crítico sobre las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan en sus diferentes entornos de su vida diaria.

Nos centramos en la educación desde las infancias y adolescencias creando espacios de convivencia, respeto, empatía y cariño que permitan a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a tener un desarrollo integral con seguridad y paz, puntualizaron.

Por tanto, invitaron a sumarse a la reflexión y a la acción para erradicar la violencia contra la mujer y las niñas en cualquier ámbito de sus vidas.

Exhortamos al compromiso político y a la aplicación de las leyes que fomentan la equidad e igualdad de género, necesarias para vivir en paz y con justicia. Erradicar la violencia hacia la mujer y las niñas, es responsabilidad de todas y todos. ¡No a la violencia contra la mujer y las niñas!, externó la organización.

Sueniños citó a la la Organización de las Naciones Unidas de las Mujeres (ONU-Mujeres) para recalcar que la violencia contra mujeres y niñas sigue relativamente silenciada por un sistema que facilita la impunidad de los perpetradores, la estigmatización social y la vergüenza que sufren las víctimas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d