Marchan en Cintalapa por cuatro plagiados y desaparecidos en Tuxtla

Foto: Carlos Salazar

Familiares de cuatro hombres que fueron “levantados” de un bar de Tuxtla Gutiérrez por un grupo armado, realizaron este viernes una marcha pacífica en Cintalapa para exigir así a la Fiscalía General del Estado y a sus captores, la aparición con vida de los plagiados.

 

El pasado miércoles, alrededor de las 20:30 horas, un grupo armado ingresó a un bar ubicado en una plaza comercial ubicado en la Zona Dorada, sobre el Boulevard Belisario Domínguez, se dirigieron a una mesa de la cual tomaron de forma violenta a un grupo de hombres que departían entre la algarabía de la música norteña en vivo.

Ante la sorpresa de los comensales, los hombres armados sacaron por la fuerza a tres personas y los abordaron a una camioneta, posteriormente el chofer de uno de los tres detenidos fue sometido y llevado con toda y la camioneta Raptor color negra que conducía.

 

A las cuatro personas se las llevaron con rumbo desconocido, mientras que uno de los amigos del grupo de personas plagiadas logró escapar en una camioneta Trax de la Chevrolet.

 

Las personas sacadas del bar son Carlos Amadeo Moguel Aguirre de 40 años, Jorge Pérez Matus de 40 años, Jesús Esteban Mazariegos Moreno de 31 años, y el chofer del primero Jorge Luis Sánchez Ovalle, todos originarios del municipio de Cintalapa.

 

Las cámaras del bar y de las del sistema estatal de seguridad pública y municipal en esa zona grabaron el convoy de camionetas que se llevó a las cuatro personas plagiadas.

Familiares de desaparecidos

Uno a uno, los familiares interpusieron su denuncia ante la Fiscalía de Desaparecidos de la FGE de Chiapas, por lo que la dependencia estatal empezó a emitir las fichas oficiales de búsqueda para dar con el paradero de las cuatro personas.

 

A la par, amigos y familiares empezaron a organizarse y marcharon este viernes por la tarde, para exigir la aparición con vida de estas cuatro personas.

 

Los manifestantes, que marcharon del Parque de Guadalupe, hacia el parque central de Cintalapa, de donde eran originarios los cuatros plagiados, exigieron a la FGE y a los captores de los plagiados, que estos sean liberados.

 

De igual forma, este viernes se dio a conocer la desaparición de otra persona en la ciudad fronteriza de Comitán, donde Luis Alberto Alfonzo López de 40 años fue visto por última vez en su domicilio Ranchería Cash, sin embargo nada se sabe de su paradero.

 

A estas desapariciones, esta misma semana se sumaron las ejecución de un empresario en San Cristóbal de Las Casas, Juan Uvence Rojas, quien fue hallado el lunes 4 sin vida con varios impactos de balas en su domicilio de San Cristóbal de Las Casas.

Exigen aparición con vida

Y hoy, José Luis “N”, Alias Sorchil, fue hallado sin vida en la entrada de n rancho en el municipio de Villacorzo. Si bien radicaba en el vecino municipio de Villaflores, trabajaba para un ganadero en su rancho donde le cuidaba sus gallos de pelea, del cual era aficionado y experto en reproducirlos.

 

Atados de las manos, su cuerpo fue arrojado en la puerta del rancho de su patrón sin ojos y con evidencias físicas de haber sido torturado.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d