Instalan plantón para exigir justicia por Miguel Ángel

*El periodista enfatizó que si no recibe atención por parte de las autoridades, su protesta dejará de ser pacífica y prendera fuego a un ataúd.


Miguel Ángel Rivera Cacino, activista y periodista,  se instaló en un plantón pacífico de 50 horas frente a Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, para exigir justicia por el asesinato de su hijo Miguel Ángel “N, quien fue localizado sin vida en la colonia Pistimbak, el pasado 09 de enero del año en curso.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Adolescentes, quien informó que derivado de los trabajos de investigación y de acuerdo al dictamen de necropsia de ley, la causa de la muerte del joven se debió a asfixia mecánica con broncoaspiración.

La Fiscalía de Adolescentes detalló que de acuerdo al dictamen, encontraron residuos de alcohol en su cuerpo y no localizaron lesiones compatibles con algún mecanismo de defensa, lucha o forcejeo.

Por otro lado, en relación a los videos proporcionados a la Representación Social, y su previo análisis forense, detalló que el adolescente ingresó sólo al domicilio y permaneció ahí hasta que fue encontrado sin vida por vecinos de dicha colonia.

Mientras tanto, el activista precisó que su hijo fue torturado durante 2 horas, de 12:00 a 14:00 horas. Y que, el pasado 15 de enero, empezó a circular un video de cómo fue capturado, sentado en una en una llanta en el piso, arrojarlo a una hamaca y golpeado.

Así mismo, expuso que ha buscado hablar con las autoridades competentes. Sin embargo, la Fiscalía y Gobernación no han querido atenderle. Además, de que sus otros dos hijos han recibido amenazas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.