Cártel contrata a hombres en Pantelhó, pobladores piden intervención de autoridades

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, exhiben en un video el pago que -de acuerdo a la denuncia de pobladores del municipio Pantelhó- les dio uno de los cárteles de la droga que han extendido su influencia en el estado de Chiapas.

“Es el primer pago de semana, gracias viejones”, dicen mientras, en el interior de una vivienda, muestran cada uno un fajo de billetes y armas de alto poder. En el video también aparecen dos adultos, uno de ellos de la tercera edad.

En otras fotos, hombres aparecen a bordo de un auto tipo raizer, utilizado para transitar en terracería. Están afuera de una casa en zona rural. Los miran pobladores, entre ellos dos niños; uno que parece no tener más de tres años se acerca a tocar el vehículo.

Los hombres también se exhiben portando armas de grueso calibre, posando para la cámara; unos más están en un automóvil deportivo.

Habitantes del municipio de Pantelhó denunciaron que a su municipio llegaron personas que se presentaron como uno de los cárteles, y contrataron a estas y otras personas de al menos dos comunidades. Pidieron la intervención de las autoridades.

Lo hicieron en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Reproducimos la carta:

“Al presidente Andres Manuel Lopez obrador.

Al gobernador del estado; rutilio escandom cadenas

Le hacemos de su conocimiento la realidad que esta viviendo el pueblo de pantelho y algunas localidades del municipio vecino que es; chenalho.

Cada día aumenta la inseguridad en estos municipios debido a la impotencia de nuestros gobiernos y el abandono total de los tres niveles; poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Lamentablemente ya no ha habido seguridad en los ultimos 3 años, en esta parte de los altos de chiapas. Es por eso que pedimos nuevamente a que seamos tomados en cuenta como ciudadanos campesinos y que sea limpiado el crimen organizado en estas localidades que va de mal en peor.

no hay futuro para nuestras generaciones con estos actos delictivos Y esque apenas estos días se compartió unas fotos y videos de algunos delincuentes de las siguientes localidades; xokil uk’um, los ratones de fraccion polho, cruzton y fraccion tzanembolom quienes portan armas de grueso calibre. Claro,  no nos consta involucrarnos con los asuntos de nuestro municipio vecino, pero lamentablemente estas dos últimas comunidades están afectando a unas partes del municipio de pantelho. Es por eso que rogamos a nuestros gobiernos competentes que tomen cartas al asunto. Antes de que haya más derramamiento de sangre, en especial queremos que sea acatado el orden de aprehensión en contra de José Guadalupe herrera; Quien es responsable de alterar el orden social en el municipio el año pasado, trayendo así un nuevo caos, desorden y asesinato de varias vidas inocentes.

!!!actúa el gobierno o actúa el pueblo¡¡¡¡

Sin más preámbulo les compartimos algunas evidencias para que crean y analicen la realidad”.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.
%d