Asesinan a precandidato del PRI a alcaldía de San Juan Cancúc

Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a a alcaldía de San Juan Cancúc, Chiapas, asesinado en Chiapas. Foto tomada de Facebook

Suman tres homicidios, tres atentados y dos desapariciones de aspirantes a cargos de elección popular en las Elecciones 2024

El indígena tsotsil Diego Pérez Méndez, aspirante a la alcaldía del municipio de San Juan Cancúc por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado esta mañana, en un atentado donde su esposa e hijo resultaron heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Perez Méndez transitaba con su familia por el municipio de San Juan Chamula, colindante con la demarcación donde aspiraba competir, cuando en la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, sufrió un atentado.

De acuerdo al reporte, en la agresión también fueron heridos su esposa Juana «N» y su hijo Manuel Pérez, quienes fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica, en tanto que el cuerpo sin vida del candidato fue llevado al Servicio Médico Forense.

DiegoPérez Mendez habñia anunciado que participaría en el plebiscito que este jueves se iba a realizar en el municipio de San Juan Cancuc en el que se seleccionaría al candidato a la presidencia municipal por el PRI.

Los hechos coincidieron con la visita a Chiapas de Alejandro Moreno Cárdenas, líder estatal del tricolor, quien pidió un minuto de silencio por el ahora occiso.

En Chiapas se ha registrado el asesinato de tres precandidatos, dos más que desaparecieron, y dos más que sufrieron atentados.

Se trata de Martín Palé, aspirante a la presidencia de Huixtán, asesinado el 9 de diciembre; David Rey González, aspirante a presidente de Suchiate, asesinado el 5 de enero.

A esta cifra se suma el atentado que sufrieron Willy Ochoa candidato al senado por Fuerza y Corazón por México el viernes 23 de febrero atentado en Las Rosas; Gabriel Orantes Villatoro aspirante a la presidencia municipal de San Fernanfo por Morena atentado en tramo San Fernando-Tuxtla; Carmelita Fernández Benavente, precandidata a la presidencia de Ángel Albino Corzo, le quemaron su casa y su hotel el 1 de marzo.

Y la desapareición de Antonio Santiz Gomez, aspirante a la presidencia de Tenejapa, desaparecido el 27 de noviembre de 2023; e Irán Mérida, aspirante a la presidencia de Frontera Comalapa, desaparecido el 14 de diciembre.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.