Embajada de EU ubica cinco zonas preocupantes de seguridad en Chiapas

Foto: Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en México emitió un alertamiento a sus connacionales y trabajadores de su gobierno debido al aumento de la violencia y las preocupaciones de seguridad en el estado de Chiapas.

Por tanto, prohibieron a sus empleados del gobierno los viajes a las siguientes áreas de Chiapas.

Cada una de ellas se encuentran catalogadas como áreas restringidas.

Todas las áreas dentro de los límites, incluidas las carreteras y caminos, a menos que estén específicamente exentas, están restringidas, expresó la Embajada.

La primera zona se denomina «Este-Noreste» cuyo límite oriental sigue la frontera entre México y Guatemala desde el punto sur en la costa del Pacífico, a lo largo de la frontera, hasta el punto final norte al este de Netzahualcóyotl.

El Límite Norte, comprende desde Netzahualcóyotl en línea recta al suroeste hacia el límite norte de Ocosingo.

Límite Occidental, es la tercera zona restringida, que va desde Ocosingo en línea recta al sur hasta El Ocote. Desde El Ocote en línea recta hacia el oeste hasta San Francisco Pujiltic. Desde San Francisco Pujiltic al suroeste hasta justo al norte de Mapastepec.

El límites Sur-Suroeste, es la cuarta zona restringida, que va de la carretera 200 de Mapastepec a Tapachula.

Todos los pueblos a lo largo de esta carretera no están restringidos. El área al norte de la autopista 200 define el límite sur del área restringida. Desde Tapachula, el límite del área restringida es al norte y al este de los límites de la ciudad y luego se extiende al sureste hasta la costa del Pacífico en Tres Hermanos San Isidro, especificó la Embajada.

Por último, los viajes a Tapachula y dentro de los límites de la ciudad no están restringidos. La carretera 225, desde Puerto Chiapas hasta Tapachula, para incluir el Aeropuerto de Tapachula, no está restringida.

Por finalizar, pidieron a sus ciudadanos y ciudadanas estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Así como revisar los planes de seguridad personal y sigue las instrucciones de las autoridades locales.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.