Pobladores de Nuevo Paraíso, en La Concordia, retienen a elementos de la GN, policías y militares
La Concordia, Chiapas.- Desde el miércoles por la mañana, un grupo de militares, elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, fueron retenidos por pobladores de la comunidad Nuevo Paraíso, en el municipio de La Concordia, a quienes le piden «que no se vayan y limpien la zona del crimen organizado».
Ingresaron a la región de la Sierra Madre de Chiapas, luego de que les reportaron un posible enfrentamiento entre las comunidades El Ámbar y Nueva Libertad, pertenecientes también al municipio de La Concordia.
Nuevo Paraíso está cerca del poblado La Tigrilla, cerca de la Finca Arroyo Negro, en el municipio de La Concordia. Aún no se ha especificado el número de militares, Guardia Nacional o Policías Estatales retenidos.
Los militares no fueron agredidos, aunque se les bloqueo la entrada para que permanecieran en el lugar; les ofrecieron comida, café y pan para que esta noche del miércoles, se quedaran ahí.
Grupos del crimen organizado han acrecentado sus movilizaciones y enfrentamientos armados en algunas comunidades de La Concordia, y también en los municipios vecinos de Montecristo de Guerrero, Jaltenango de La Paz (Ángel Albino Corzo), Villacorzo, Villaflores y El Parral.
Aunque no dejaron de mencionar que las bandas criminales también tienen poder para movilizar a las y los habitantes de las comunidades: “Cada grupo saca provecho del momento y ocupan a los soldados cuando se ven acorralados por el otro grupo”, dijo un habitante de la región que reportó el incidente.
No comments yet.