Una centena de instituciones educativas exigen aparición de los 43 de Ayotzinapa

Grito Global por Ayotzinapa FUE EL ESTADO!

Grito Global por Ayotzinapa FUE EL ESTADO!

 

En la tercera Jornada Global de Acción por Ayotzinapa, en diferentes instituciones educativa de México, estudiantes y maestros se unieron a la exigencia al Estado mexicano para que localice y entregue con vida a los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos, secuestrados y desaparecidos en pasado 26-27 de septiembre, en Iguala, Guerero.

A través de paros de labores por tres días, y de paros activos, miles de universitarios y normalistas se unieron a los padres y familiares de los desaparecidos, quienes encabezaron una marcha multitudinaria en la Ciudad de México.

En la marcha, los padres y madres de los normalistas expresaron en torno a la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, presuntos autores intelectuales de la represión contra los normalistas de Ayotzinapa: “a nosotros no nos interesa cuantos agarren, sino que nos devuelvan a nuestros hijos con vida”.

“Lo importante y urgente es encontrar a nuestros estudiantes, si policías se los llevaron, que los regresen”, fue la demanda general en la manifestación.

En otras ciudades del mundo, como Berlín, Buenos Aires, Caracas, Londres, Madrid, Paris, Oslo y Barcelona, también expresaron su apoyo a los normalistas.

En Chiapas, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de tres días, y bloqueos carreteros. Normalistas de 17 escuelas también se manifestaron y entre sus acciones, quitaron la campaña política que tienen en la capital servidores públicos y personas que aspiran a ocupar algún cargo en el gobierno.

Salvo casos particulares, en las instituciones universitarias de Chiapas no han realizado manifestaciones públicas de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una centena de instituciones educativas exigen aparición de los 43 de Ayotzinapa : Revolución Tres Punto Cero - 6 noviembre, 2014

    […] Chiapas Paralelo / Redacción […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.