Se extiende clamor solidario por justicia en caso Ayotzinapa

Angélica Joselyn Soto Espinosa

Marcha en el DF encabezada por madres de familia. Foto: César Martínez.

Marcha en el DF encabezada por madres de familia. Foto: César Martínez.

Madres de los 43 estudiantes agredidos y desparecidos en Iguala, Guerrero, hace cuatro meses, marcharon hoy desde cuatro puntos de esta capital para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Encabezando la llamada “Octava Acción Global por Ayotzinapa”, las madres de los normalistas desaparecidos salieron desde el Auditorio Nacional, la avenida Taxqueña, Indios Verdes y Calzada Zaragoza, en dirección al Zócalo capitalino.

A fin de cobijar la demanda de justicia, cientos de contingentes de personal docente, estudiantes, trabajadoras y trabajadores caminaron detrás de las madres. Tras avanzar algunos metros, las y los manifestantes se detuvieron para realizar breves mítines en los que denunciaron la “inoperancia del gobierno” durante estos cuatro meses, para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava (quien habría sido asesinado la noche del 26 de septiembre de 2014), dijo a Cimacnoticias: “Estamos aquí en México buscando a todas las organizaciones, en este día muy especial, porque ya son cuatro meses; y pedimos que estén con nosotras para que el gobierno vea que no somos minoría, como dicen ellos. Donde quiera que nos paramos está la gente con nosotros”.

La mujer –quien señaló que el cuerpo de su hijo fue encontrado con huellas de tortura– expresó: “Yo no tengo miedo de Enrique Peña Nieto (titular del Ejecutivo federal); que nos esté mandando al retén, que nos amenacen”.

Bertha Nava advirtió que se extiende contra el movimiento de familiares de los normalistas una campaña de desprestigio a través de los medios de comunicación. “Las personas que nos conocen saben que nosotros no estamos haciendo nada malo; que el gobierno le esté pagando a la prensa vendida es otra cosa”, refirió.

Leer nota completa en Cimac Noticias   

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.