EL PRI, la pelea en el lodo: Chus Orantes vs Albores “Glipson”

El PRI en Chiapas otra vez vuelve a ser noticia. En una carta dirigida a la presidencia del Congreso del Estado, con fecha martes 12 de noviembre, 15 de los 16 diputados locales del Grupo Parlamentario del tricolor manifestaron su apoyo total para que el diputado Roberto Aquiles Aguilar Hernández asuma la Coordinación de la fracción y dirija en adelante los trabajos que vienen desempeño los diputados priístas para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

Según una misiva oficial, “los legisladores coincidieron en señalar que la llegada de Aquiles Hernández corresponde a tiempos de responsabilidad, lealtad, unidad y suma que demanda la sociedad chiapaneca, y los priístas, para lograr mejores condiciones para los chiapanecos”.

Así también señalan en la misiva, “responde a una bancada responsable, cuyo objetivo es contribuir con imaginación a los trabajos que se requieren en el estado en coordinación con el proyecto de transformación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco”.

Según el comunicado enviado por el PRI estatal, “los legisladores resaltaron el liderazgo y experiencia política de Roberto Aquiles, quien ya se ha desempeñado como presidente municipal y diputado federal, y aseguraron que “la bancada le apuesta a la construcción y no a la diatriba irresponsable de minorías”.528-sabyrag

Al menos eso fue la versión oficial. Lo cierto es que el depuesto coordinador parlamentario Jesús Alejo Orantes Ruiz, heredero del cacicazgo que le dejó su padre Carmen Orantes en la región de Carranza y Pujiltic no se quedó callado y se fue duro contra el líder estatal del PRI y a su vez senador de la República, Roberto Albores Gleason. “Glipson”, dice Chus Orantes.

Chus Orantes, dueños de miles de hectáreas de caña, en ranchos y propiedades, dueño de concesiones de transporte público y privado, así como de gasolineras arremetió fuerte  en contra de Albores Gleason a quien acusó de encubrir y ser cómplice de la corrupción del exgobernador Juan Sabines Guerrero.

Denunció que Albores Gleason y Sabines Guerrero han tenido frecuentes encuentros en su casa de Acapulco, Guerrero.

En pobre lenguaje y enredado, para un legislador local, “La luz para los pobres”, como se definió en una campaña electoral,  Chus Orantes dice que fue destituido por no corresponder así a los intereses de “Glipson”.

Indicó que “Glipsón”, no obstante de cobrar su dieta como Senador de la República, “se despacha con la cuchara grande con otro supersueldazo como líder estatal del PRI. Que son alrededor de dos millones de pesos mensuales que el PRI estatal administra sin rendir cuentas a su militancia.

Las acusaciones contra Albores Gleason podrían llegar a tener más relevancia y peso de no ser porque quien acusa tiene un perfil muy bajo como político o diputado local.

Albores Gleason es el Senador de la República que ha sido exhibido durmiendo en su curul del senado. Es el Senador que ha aprobado todas las leyes y reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto  y que agravian a todos los mexicanos.

En la atropellada conferencia de prensa, Chus Orantes fue enfático en acusar a Albores Gleason, de corrupto y otras lindezas a la cual ya están muy acostumbrados los priístas.

5 Comentarios en “EL PRI, la pelea en el lodo: Chus Orantes vs Albores “Glipson””

  1. laura perez
    14 noviembre, 2013 at 23:13 #

    No es relevante si Chus Orantes dice Glipson o Gleason, lo importante que tiene el valor de decir la verdad y deslindarse de los PRIminales!

  2. chipilin en bolita
    14 noviembre, 2013 at 15:50 #

    Pobre Chiapas: lo corroe la pobreza, la ignorancia, la impunidad y la corrupción; principalmente por ser paraiso de juniors holgazanes y parásitos y caciques de abolengo.

  3. esquirlasdelapolaca
    14 noviembre, 2013 at 11:10 #

    Ese junior albores con gran experiencia y trayectoria para tranzar, r0bar, corromper, traici0nar, web0near,………en la polaca, de ahí es su modos vivendis porque el muy hijito de papi no sabe trabajar solo está chupando del presupuesto que sale de la bolsa de todos los ciudadanos.

    albores y familia mantenidos , ponganse a trabajar parásit0s, por una vez en su triste vida hagan algo bueno y de provecho.

  4. esquirlasdelapolaca
    14 noviembre, 2013 at 10:40 #

    Ese junior albores con gran experiencia y trayectoria para tranzar, robar, corromper, traicionar, webonear,………en la polaca, de ahí es su modos vivendis porque el muy hijito de papi no sabe trabajar solo está chupando del presupuesto que sale de la bolsa de todos los ciudadanos.

    albores y familia bola de mantenidos haraganes, ponganse a trabajar parásitos, por una vez en su triste vida hagan algo bueno y de provecho.

  5. esquirlasdelapolaca
    14 noviembre, 2013 at 10:32 #

    Por los que queremos a México en paz y sin violencia, que estos grupos PRIminales mafiosos se maten entre si,favor que la harían a los mexicanos, hasta en ellos hay pleito por reparto del botín, ladrones de traje y corbata.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.