Fernando Castellanos llegó, «haiga sido como haiga sido»

"Ahiga sido como ahiga sido".

«Haiga sido como haiga sido».

 
Se puede ganar con el 50 % más 1 , pero necesitas del otro 50% para gobernar, sobre todo si vienes de un proceso electoral lleno de irregularidades y que puede estar avalado jurídicamente, pero no socialmente. En tiempos de este enorme foro griego que son las redes sociales juegan un papel protagónico y en donde los medios locales tradicionales, en su mayoría, son rebasados a cada rato en su tarea de informar, pero sobre todo en su tarea de generar opinión publica, ésta ultima ahora es generada en las redes sociales, un comentario en Twiter, Face o Whats se reproduce a una velocidad increíble. Los actos de censura informativa son cada vez más difíciles de realizar, porque casi todo mundo anda un teléfono celular en la mano. 
Se pide efectividad y capacidad de diálogo sobre todo con el 50% que es oposición para lograr consenso social y poder gobernar.
 
El triunfo de Fernando Castellanos avalado jurídicamente por el TRIFE, se impuso el ya clásico del cinismo de Felipe Calderon «haiga sido como haiga sido» Pone al presidente electo en la disyuntiva de conciliar o enfrentar, aplicar la lista negra o la lista roja, sumar o restar, respetar la diferencia y la disidencia o avasallar, en el ejercicio de gobernar. Su imagen como político en asenso y la de todos los miembros de su partido esta por los suelos. Sobre todo en la carrera al 2018, las practicas usadas serán cada día más difíciles de aplicar, con ojos por todos lados, y que están en ese otro 50% que no votó por el y que por su configuración social ha mostrado gran actividad, muchas ganas de participar y sobre todo de vigilar el ejercicio del poder.
 
Será bueno que Castellanos, depure a su equipo gente que en campaña lo metió a hacer guerra sucia, la cual perdió estrepitosamente, guerra que posicionó y dio vida a su contrincante Paco Rojas. Una guerra inútil, costosa, que le costó la condena de ese 50% que esta en la cera de enfrente esperando que cruce la calle y se tropiece. Creo que depurar ese oficio de los trolles y artífices de lodo, le servirá para tener una visón que le permita sumar y no seguir aumentando la resta social. Ya no es suficiente la imagen del político abraza viejitos o carga pichito, o que se dedica a hacer selfie, esa práctica de la publicidad política esta muy desgastada, ya no es rentable, nadie cree en esa foto del político populachero que nos viene del fascismo ordinario, las redes sociales han acabado con ese mito del político amoroso y bonachón. Se busca efectividad y canales de consenso para poder gobernar, de lo contrario el desgaste será mayor.

2 Comentarios en “Fernando Castellanos llegó, «haiga sido como haiga sido»”

  1. Andrés Gómez
    2 octubre, 2015 at 8:47 #

    Se me olvidó. Creo, que políticos que actualmente gobiernan Chiapas como el sr. Castellanos, son como Nerón, no importa que se incendie el estado ya que su soberbia y capacidad económica los mantiene lejos de aquí. Por cierto Nerón no incendió Roma, pero si se aprovechó del desastre, cualquier parecido con la política local es mera casualidad.

  2. Andrés Gómez
    2 octubre, 2015 at 8:38 #

    Sr. Vera, buen día. Santa Clos no existe. El Sr. Castellanos es una persona con limitaciones intelectuales por lo que es imposible el milagro político que usted propone o pide. Él se postuló por deseo de poder y para incrementar su posición económica. Saludos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.