Lo peor de Tuxtla ya en funciones

Cooriendo. Foto: Facebook

Cooriendo. Foto: Facebook

 

Desesperado por legitimarse y disminuir el rechazo de la opinión pública tuxtleca, #ElImpostorFernandoCastellanos recurre a lo de siempre: fotos de su trabajo falso, compra de portadas y espacios en los medios y, hasta esa vergonzosa imagen donde ¿pide? “a Dios paz, unidad y armonía en nuestro Estado (sic)”.

 

Mal asesorado, como en toda su campaña, y a pocas horas de consumar lo que él de antemano sabía pues su #CómpliceManuelVelasco operó con los magistrados del TRIFE con apoyo del #DeshonestoArturoEscobar para NO reconocer el mugrerío electoral creado por madre e hijo, el “hermano” castellanos contradice lo condenado por las diversas doctrinas religiosas: la humildad; prefiere presumir para que el vulgo de sus redes sociales se apiade por su alma “afligida” porque se le escapaba el negocio millonario de su vida: la alcaldía.

 

La foto de la “misericordia” solo incrementó el malestar de la ciudadanía. Castellanos adopta la pose del mercader (como en el templo de Jerusalén). Llegó a cambiar sus oraciones por el poder municipal. Esa falsa plegaria de “ilumine de sabiduría e inteligencia a todos quienes habrán de iniciar una función pública el próximo 1 de octubre. En especial al nuevo Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y a su gente. En la próximas horas la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación habrá de resolver en última instancia los expedientes relativos a la elección de Tuxtla Gutiérrez, como lo he ratificado sea cual sea el resultado seré respetuoso de las instituciones y serviré a mi ciudad desde cualquier trinchera en mi vida. Estamos preparados para hacer el mejor papel y mejor gobierno que Tuxtla haya tenido”; ¡NADIE SE LA CREE!

 

No le fue suficiente ese ridículo fotográfico que contó con la complicidad de las sotanas negras pues en un intento afligido para calmar los reclamos contra su elegibilidad el #SinMaestríaEnArgentina se apropia del eslogan que la ciudadanía NO acarreada creó en su contra. Presto, como era de esperarse, un medio local cabeceó la de ocho: Tuxtla no se rinde. Los enconos, como eran de esperarse, saturaron las redes sociales por el plagio (¿otro?), por el cínico oportunismo.

 

Pero las metidas de “pata” en solo 7 días de desgobierno van en aumento. Las imágenes posadas, trucadas, “fotochopeadas”, con pies de fotos que en nada ayudan a la aceptación de la opinión pública son la constante. Por si fuera poco, la originalidad de sus acusadores es contundente: ¿si no hay dinero entonces de dónde salieron los recursos para pavimentar las calles? Pronto obtuvimos respuesta: un nuevo préstamo para endeudar más al municipio a pesar de haber expresado en el video de toma de posesión: “no más sinvergüenzadas, ni abusos ni complicidades”.

 

El colmo fue colocar un gallardete con la frase ¡TRANSPARENCIA! Ni el mismo cree en las palabras que solo sirvieron para adornar el circo de su toma de protesta a la que no faltaron los paleros de siempre mismos que son defendidos por el #DemandéAYassirVázquezYSeEnojóElJefe; por supuesto que NO será nada transparente pues ¡YA! empezó a mentir con el dispendio a los medios. ¡NADIE LE CREE! ¿A poco un medio regala la principal? Claro que NO, es para quedar bien y cerrar los convenios que anualmente municipios y Estado llevan a cabo con periódicos, radiodifusoras y canales de televisión. Basta ver en los principales diarios de la ciudad las portadas para intuir el elevado costo que deberemos pagar los contribuyentes en la construcción (NO SOLO de la casa millonaria ubicada al sur poniente de la ciudad) del fantasioso mundo castellanista quien, fiel al estilo sabinista, inventará una NO-realidad, un mundo paralelo al real que viviremos los tuxtlecos.

 

Mientras castellanos cal y menor se ahoga con sus propias palabras su minigobierno ya nos dio muestra que operará bajo el esquema de ese mal de siempre: ¡COMISIONITIS! Que para el parque mercado de la marimba, que para las luminarias, que para las calles, que para los semáforos, que para el respeto a las ciclovías. Y como dijera el ídolo del alcaldito “¿A dónde vamos a parar? con esta hiriente y absurda actitud, démosle paso a la humildad…”

 

Pobre Tuxtla, tan fea, tan improductiva, tan mancillada y ahora con un ayuntamiento integrado con ex munícipes de dudoso y negligente desempeño. Quien está ganando en estos tiempos es Felipe Granda, quien no se da abasto surtiendo telas en colores beige y café para la casona de El Mirador y la casita de Villa Tziscao (donde los vecinos dicen que piden a gritos ya se largue a la gran mansión construida con sus humildes emolumentos).

 

Y sí, el 2 de octubre NO SE OLVIDA y ahora menos. Aquí las palabras de edilcillo supuestamente publicadas por él mismo en ese espacio invadido, como dijera Umberto Eco “por imbéciles que dan el derecho de hablar a legiones de idiotas» (2015)[1]; para que no las olviden durante estos tres años que serán los peores en la historia de Tuxtla Gutiérrez:

 

“Basta de cargarle la mano al pueblo de Tuxtla. No podemos avanzar ni procurar el desarrollo de la ciudad si seguimos viendo a la presidencia municipal como “la fuente perpetua” para sufragar gastos y gustos, para alimentar ambiciones de unos cuantos en detrimento y agravio de cientos de miles de tuxtlecos. Estoy muy agradecido con Tuxtla Gutiérrez por la oportunidad de servirles y no voy a fallarles”. Fernando Castellanos Cal y Mayor. 2 de octubre 2015, 18:10 horas.

[1] Umberto Eco: «Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas». https://actualidad.rt.com/actualidad/177851-umberto-eco-redes-sociales-legion-idiotas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.