Definición de nacer

Imagen: charoblog

¿Cuál fue el primer verbo que empleó el hombre? Roxana dice que fue el verbo nacer. Agrega que el último verbo fue morir. Pánfilo dice que no, que el verbo nacer no pudo ser el primer verbo. Pánfilo dice que el primer ser humano “parlante” (así lo dice) se sorprendió ante el mundo, así que el primer verbo fue sorprender. Como a mitad del día (así lo cuenta) el primer ser humano parlante se sorprendió ante el acto de nacer y empleó el verbo.

¿Qué dice el diccionario respecto del verbo nacer? El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice: “Dicho de un ser vivo. Salir del vientre materno, del huevo o de la semilla”. En este 2017, el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a investigadores que descubrieron que los seres humanos, las plantas y los animales poseen el llamado Reloj Biológico; es decir, todos los seres vivos poseen esta característica, un poco como decir ¡todos los seres que han nacido!

Roxana no está de acuerdo con la definición “oficial” del verbo nacer. Ella insiste que lo contrario de nacer es morir, por eso coloca dichos verbos en las antípodas. Va más allá. Dice lo obvio: cuando algo nace está irremisiblemente condenado a morir. Nacen las plantas, los animales, los seres humanos (quienes poseen los relojes biológicos) y, por lo tanto, mueren las plantas, los animales y los seres humanos. ¿Todo es así? Parece que sí. ¡No! Roxana dice que no. Roxana dice que no todo lo que nace debe morir. ¿Qué pasa con aquel principio físico que dice que la materia no se crea ni se destruye? De acuerdo con lo que Lavoisier planteó, la materia no “nació”, es desde siempre. Pero Roxana pregunta si esto sucede con la materia ¿qué pasa con el espíritu? ¿Qué pasa con la energía? ¿Con la energía divina? Roxana dice (no sé de dónde saca estas ideas) que el ser humano, la planta y el animal nace gracias al impulso de la energía divina; es decir, el vientre materno, el huevo y la semilla están impregnados por el espíritu creador, de lo contrario todo sería estéril.

¿Este espíritu creador no nació en algún instante? Los científicos descubrieron (es la teoría más aceptada) que el universo tuvo su origen hace millones de años y como toda materia tangible, desaparecerá en millones de años; es decir, el universo “nació” en algún instante, esto es lo que lleva a pensar que “morirá” en algún instante. Roxana se pregunta si ese día terminará todo (nadie de nosotros lo verá, ni siquiera los hijos de los hijos de los hijos de los hijos). ¡No!, dice Roxana, si el principio de Lavoisier es exacto, la materia se transformará y dará paso al nacimiento de un nuevo universo, porque (algunos científicos lo aseguran), nuestro universo no es el único, existen universos paralelos.

¿Qué pasa con lo inerte? ¿Con las piedras, por ejemplo? Cuando una máquina hace polvo a una roca y el viento dispersa el polvo, ¿qué pasa con la piedra? Si la muerte conlleva la idea de la desaparición, ¿puede decirse que la piedra muere? Si esto fuera así, dice Roxana, de inmediato se estaría reconociendo el nacimiento de la piedra. Pánfilo molesta a Roxana y, con voz de mamá primeriza, nos impele a imaginar a la señora roca hablándole a su hija: “Ay, mi piedrita bonita, agú, agú”. Roxana ignora a Pánfilo y dice que cuando el universo “nació” nacieron las piedras y el agua; cuando el universo se contraiga, el agua y las piedras ¡morirán! De ahí concluye que no sólo los seres humanos y las plantas y los animales nacen, también nacieron las piedras y el agua en algún instante, de lo contrario ¡no existirían! Roxana dice que el premio nobel de medicina del año 2065 se le otorgará al científico que descubra el reloj biológico del agua.

¡Uf!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacas de la primer semana de Octubre (2 – 8) | Chiapasparalelo - 7 octubre, 2017

    […] Definición de nacer […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.