Blockbuster vende sus tiendas en México

Grupo Elektra compró Blokcbuster

Grupo Elektra compró Blokcbuster

Desaparece de a pocos. El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster México, empresa de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

Según La Primera Plana, en los primeros nueve meses del año pasado, Blockbuster le registró a Dish Networks, su matriz ingresos por 117.7 millones de dólares, un incremento de 3% respecto al mismo período del 2012. Pero la decisión de venta ya estaba en los planes.

Lo sucedido en este país, sin embargo, es un desenlace muy distinto a lo que se ha conocido. En Estados Unidos, la empresa cerró sus 300 negocios que tenía a lo largo de este territorio. En Reino Unido también desapareció sus 91 tiendas. La compañía no pudo competir contra Internet.

Hasta donde se ha comunicado, Elektra no piensa cerrar Blockbuster México, y más bien considera que será un buen complemento de los servicios que ya ofrece, que son comercio y préstamos bancarios.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.