China defiende el bloqueo de webs de noticias

Los medios ”tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “.

Los medios ”tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “.

Los medios ”tienen que caer ante la ley de China y tienen que servir a los intereses del pueblo “. Así defendió el embajador chino en Reino Unido, Liu Xiaoming, la decisión de su país de bloquear webs de noticias que intenten desestabilizar el orden de la política.

En una entrevista a Sky News, y ante la pregunta de si el gobierno prefiere evitar la propaganda de una noticia antes que la verdad, Xiaoming aseveró que las autoridades hacen respetar la ley.

“No. Eso no es cierto (evitar la propaganda). Estamos buscando la verdad”, indicó el diplomático.

Como se sabe, China bloqueó las webs de Reuters y el Wall Street Journal por casi dos meses, luego de que ambos medios denunciaran el enriquecimiento ilícito por parte de algunos altos funcionarios de ese país. Hace unos días sorprendió que la web de The Guardian también haya sido inhabilitada.

El caso más enigmático es el de Bloomberg, la agencia de noticias que es acusada por sus empleados de autocensurarse antes de publicar un informe que incomode al gobierno chino.

Liu Xiaoming agregó que ”nosotros esperamos que ellos (los medios) sean un buenos ciudadanos en China en lugar de difundir rumores y prejuicios en contra de China”.

Cabe resaltar que la versión china del New York Times se encuentra bloqueada desde octubre de 2012.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.