Inician este viernes las presentaciones del grupo teatral Impro Splash en Tuxtla

 

Previo a la conferencia de prensa, los integrantes de impro splash hicieron una presentación de su trabajo a las y los comunicadores. Foto: Cortesía.

Previo a la conferencia de prensa, los integrantes de impro splash hicieron una presentación de su trabajo a las y los comunicadores. Foto: Cortesía.

Este viernes 14 de febrero inician las presentaciones de la compañía Impro Splash con el proyecto Teatro para Todos en el Auditorio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), luego de su exitosa presentación en Comitán, donde la temporada concluirá este sábado 15 de febrero en el Centro Cultural Rosario Castellanos, ambas funciones serán a las 20:00 horas.

En conferencia de prensa, la actriz de origen argentino Amalia Schargrodsky, acompañada del actor Rubén Cereceda, explicó que esta agrupación se caracteriza por trabajar con la técnica de improvisación teatral, la cual consiste en utilizar “dinámicas para representar obras al momento, lo cual nos transforma de alguna manera, además de actores, en guionistas y directores a la vez; es una técnica difícil pero muy divertida para los que la representamos y también para el público”.

 

En Tuxtla Gutiérrez la temporada del proyecto Teatro para Todos continuará los días viernes 21 y 28 de febrero, concluyendo el 7 de marzo, todas las funciones serán a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Unicach ubicado en  Libramiento Norte Poniente No. 1150. La entrada es gratuita.

 

Como parte de este proyecto Impro Splash ha ofrecido Talleres de Improvisación en Comitán y en San Cristóbal de Las Casas, donde impartieron el taller a Sonríe Chiapas, grupo de voluntarios que realiza visitas como clowns a los enfermos internados en los hospitales del estado.

En Tuxtla Gutiérrez, el Taller de Improvisación se impartirá los días 5 y 7 de marzo en la Unicach. Para mayores informes puede consultar la página de Facebook: Impro Splash o escribir al correo improsplash@yahoo.com.

 

Impro Splash se formó hace aproximadamente 4 años. En la actualidad está formado por Juan Serafini, y Rubén Cereceda: actores, improvisadores teatrales y clowns residentes en San Cristóbal de las Casas. Recientemente fueron elegidos por el PECDA 2014 (Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico).

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.