Obras literarias y artesanales de Chiapas en el Festival de Puebla

ExpoVentaChiapas4

En el Festival Internacional 05 de Mayo en Puebla se están presentando y ofertando obras literarias y artesanías chiapanecas.

Se exhiben títulos como Obras completas y Rescate del mundo, de Rosario Castellanos; Los versos y la sangre. Vida y obra de Efraín Bartolomé; Antología de Joaquín Vásquez Aguilar; Jaime Sabines. Apuntes para una biografía, de Pilar Jiménez Trejo.

También biografías sobre Belisario Domínguez, la colección de libros infantiles de Efraín Bartolomé, por mencionar algunas de las obras editadas por el Coneculta-Chiapas que se exponen en la Casa de la Cultura de Puebla.

El stand Chiapas también ofrece al público una selección de piezas artesanales, donde destacan las provenientes de los municipios de Zinacantán, San Juan Chamula, Amatenango del Valle, Pantelhó, San Andrés Larráinzar, Oxchuc, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, entre otros.

De esta forma los visitantes conocen la laca, alfarería, metalistería, talla en madera, textiles confeccionados en telar de cintura, entre otros.

Asimismo, la expo-venta de ámbar, las distintas variedades del café de altura que se produce en Chiapas, la muestra gastronómica y turístico.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.