Invadirán de arte el principal boulevard de Tuxtla

Boulevard de las artes

El boulevard Belisario Domínguez, una de las principales vialidades de Tuxtla Gutiérrez, será invadido de arte este sábado 21 de marzo de 18:00 a 20:00 horas.

Teatro, música, pintura y exposiciones se podrán apreciar en el boulvard Belisario Domínguez debido a un evento que están organizando diferentes organizaciones civiles como: el Museo de la Ciudad de Tuxtla, Escapararte y la Vía Tuxtla Recreativa.

En el boulevard serán instalados espacios para que se expongan cortometrajes; se monten obras de teatro; conciertos de música; y lectura de poesía. Las personas podrán apreciar caminando las diferentes expresiones artísticas.

El objetivo es apropiarse de los lugares públicos. Que se priorice el uso de los espacios para promover las acciones ciudadanas y no la propaganda política. La exposición iniciará de la 16 poniente hasta el crucero cañahueca, casi un kilómetro de actividades culturales.

En la iniciativa participan diferentes artistas y colectivos culturales como: Hugo Huitzi, Galería Caleidoscopio, Colectivo Intermitente, entre otros.

Se pretende que este evento se replique por lo menos cuatro veces al año en el mismo lugar.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog - 21 marzo, 2015

    […] -La relación arte/calle sigue siendo innovadora (sobre todo para sacarnos de los grises de las rutinas cotidianas). Ante ello dos propuestas: la III Bienal de Arte Urbano, del proyecto mARTadero en Bolivia cuya convocatoria se extiende hasta el 25 de marzo y otras acciones más cercanas: Invadirán de arte el principal boulevard de Tuxtla. […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.