10 películas sin misoginia

Gabriela Montoya/Revista Enheduanna 

Malala

Estos son los trailers de algunas películas sin misoginia que muestran historias reales en donde el amor, el derecho a decidir y las luchas de las mujeres se hacen ver en un cine que  pocas industrias cinematográficas muestran al mundo, películas que verdaderamente valen la pena tomarse el tiempo de sentarse a verlas. Algunas de ellas están basadas en hechos reales y otras no se separan de la realidad así que no pierdas tu tiempo viendo películas en donde las mujeres aparecen solamente como producto mercantil de Hollywood y aprovecha tu tiempo en películas con verdadero valor social.

1.- “Él me llamó Malala” es una película que habla acerca de la joven activista ganadora del Premio Nobel de la Paz  que desafió las costumbres machistas de su país  y al mundo entero. Después de sufrir atentados contra su vida  ahora es cofundadora del Fondo Malala y es una destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.  esta película fue estrenada el año pasado y fue realizada por el director Davis Guggenheim.

2.- “Miss Representation” es una película estadounidense escrita y dirigida por Jennifer Siebel Newsom, Miss Representation expone cómo los medios y la cultura dominantes contribuyen a la escasa representación de las mujeres en posiciones de poder e influencia en Estados Unidos.

3.- “4 meses, 3 semanas y 2 días” es una película rumana que habla acerca del aborto en los años 80, durante los últimos años del comunismo en Rumania cuando el control de natalidad era ilegal y el aborto estaba penado con muerte.

4.- “Las Sufragistas” Es una de las primeras luchas históricas feministas,  está situada principios del siglo XX,  años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, expone la lucha de las mujeres de Inglaterra al derecho de votar y ser vistas como sujetas con derechos y deseos.

5.-  “Llévate mis amores”  Es un documental en donde las voces de quince personajes retratan la difícil realidad campesina. En medio de un país en guerra, en un mundo donde la esperanza parece perdida, Las Patronas rescatan el principal valor humano que día a día se desvanece: el amor por el otro. Un bravo, cotidiano y sorprendente ejemplo de solidaridad que contrasta con la violencia de uno de los pasos más crueles del mundo para viajantes sin papeles.

6.-  “Mustang o Belleza Salvaje” es una película de Turquía y trata sobre cinco adolescentes que crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores tradicionales, en especial proteger la “virtud de la mujer”. Bajo la dirección de la más joven, Lale, las niñas desobedecen a su familia; luchan por liberarse de las tradiciones machistas de su pueblo.

7.- “Una nueva amiga” dirigida por François Ozon trata sobre una crisis de identidad de género ademas trata temas como la sexualidad y los derechos de las minorías sexuales.

8.- “Grandma” Este film trata el tema del aborto en una joven junto con su abuela de Estados Unidos, en donde en la busqueda del dinero para el aborto las llevara a enfrentarse con el pasado y el futuro.

9.-  “Carol” Situada en los años 50´s en Nueva York, Estados unidos, trata sobre el amor entre dos mujeres de diferentes edades, una es empleada de una tienda de Nueva York y la otra una mujer que vive en un matrimonio que la hace infeliz.

10.-  “La Chica Danesa” Esta película es la mas reciente y muestra el  drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que Gerda tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que pone en prueba el amor de ambos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.