Impartirán taller de periodismo cultural Microhistorias, en Tuxtla Gutiérrez

PERIODISMO CULTURAL

  • Del 2 al 23 de julio próximos, en el Museo de la Ciudad de la capital chiapaneca; Ariel Silva y Fabián Rivera encabezan este proyecto que busca redimensionar “los nichos de identidad con que cuenta la ciudad”.

El fotoperiodista Ariel Silva y el poeta y periodista cultural Fabián Rivera impartirán el taller de periodismo cultural Microhistorias, el cual tiene como finalidad  la construcción de historias particulares propias de la vida cotidiana de la capital chiapaneca, con la intención de redimensionar los diferentes nichos de identidad cultural con los que cuenta la ciudad.

“Somos un equipo de jóvenes interesados en la fotografía social documental y en el periodismo narrativo, y en su función como agente de cambio y como herramienta de registro de nuestro patrimonio cultural”, aseguró Ariel Silva en entrevista.

Sobre la actividad, el fotoperiodista detalló que se realizará del 2 al 23 de julio próximos, en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Las clases se impartirán en un total de 30 horas, dividido en siete sesiones. El costo del curso es de 1800 pesos por persona, y el cupo está limitado a máximo 15 integrantes.

Por su parte, Fabián Rivera dijo que el taller Microhistorias tendrá como meta final la producción de documentos digitales integrados por una selección del material logrado, equilibrando lo escrito y lo visual. “Los documentos son: una publicación electrónica en formato de libro digital (PDF) y un video multimedia, con fotos y material sonoro capturado”, dijo.

Sobre los interesados, se explicó que el taller está dirigido a público en general interesado en el periodismo, la cultura y la divulgación; personas con conocimientos previos de fotografía, que tengan inquietudes en la elaboración de un discurso visual documental y periodístico, así como periodistas culturales y reporteros de medios locales.

El taller dará inicio el sábado 2 de julio, y las sesiones serán impartidas los días sábados de 9 a 14 horas, y miércoles, de 17 a 20 horas en el citado espacio cultural.

Para mayores informes, los interesados deberán contactar al correo cultura.chiapas@gmail.com, o al número telefónico 044 961 15 43470; en Facebook, está al alcance la página “Microhistorias: Taller de periodismo cultural”. La fecha límite de inscripción es el miércoles 29 de junio.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.