Recibiendo el 2024

Foto: Eduardo Molina Jiménez

#Unamasuno

Por Erika Valdes

Con un inicio de año siempre llega la motivación para realizar actividades nuevas. Los famosos propósitos de año nuevo que todos nos fijamos como hacer ejercicio, comer más sano, ir a terapia, leer más, pasar más tiempo con la familia o administrarnos mejor a nivel económico.

«Propósitos literarios»  es como bauticé hace 3 años a mis metas a cumplir en el ámbito lector de manera anual.

A veces necesito ponerle fecha y número a una meta para no perderla de vista y no procastinar, así es como me fijo un mínimo de libros por año, intento que los géneros sean «variaditos», clásicos, novedades e infantojuveniles.

Este año la meta son 55 libros, leer por lo menos 3 clásicos, a escritoras y de preferencia de diversos lugares del mundo.

También espero seguir escribiendo sobre mis lecturas, contar alguna historia o anécdota relacionado a los libros e invitarlos a compartir esas lecturas y ser más constante al hacerlo (la meta es dos veces por mes)

El 2023 cerré con lecturas increíbles, 2024 deseo este increíble, evitando el estres, el famoso bloqueo lector y disfrutando mis lecturas.

Recordemos siempre que al establecer metas deben ser realistas y no una manera de condicionarnos y estresarnos, un propósito no realizado no es un fracaso, tal vez solo es un pasito para llegar a la anhelada meta. Ser consientes que hay que disfrutar nuestros procesos así elijan una actividad artística,  deportiva o simplemente sanar algo.

Un año comienza y con ello oportunidades de aprender, viajar, leer, cocinar, escribir pero sobre todo de vivir.

¡Que sea un año lleno de experiencias para todos!

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.