Inicia convocatoria para el Diplomado de Actualización Profesional en Creación literaria

*Quienes resulten seleccionados el Diplomado será gratuito

A partir de este 1 de febrero se abrió la convocatoria a escritores y estudiantes de nivel superior de la disciplina de Literatura para que participen en el Diplomado de Actualización Profesional en Creación Literaria a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta).

Los interesados tendrán que presentar de manera individual su postulación para cursar el Diplomado que tendrá una duración de 140 horas y consiste en proporcionar al asistente un panorama de la creación literaria más representativa desde los distintos géneros en los que se produce actualmente, tanto en México como en el mundo.

La sede será en la Sala de rectores del Fondo de Cultura Económica y las inscripciones serán hasta el 21 de febrero de 2018 y los requisitos podrán en encontrarlos en el siguiente link:  http://www.conecultachiapas.gob.mx/reports/download/20180201convoc-diplomado-creacion-literaria.pdf

El Diplomado no tendrá ningún costo para los que resulten seleccionados, debido a que es una iniciativa conjunta del Coneculta, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que unen esfuerzos, recursos administrativos y financieros para el beneficio de la Comunidad Artística Chiapaneca.

Este curso busca que los participantes reflexionen sobre el sentido y las tendencias de la creación literaria actual y sus derroteros, desde la comprensión de las necesidades de un relato hasta la creación de la poética que demanda cada poema, pasando, obviamente, por el razonamiento y la sensibilidad que edifican y acendran el ensayo literario y la detección de las aptitudes de un texto literario que pueden ser potenciadas en un género como el guion.

Es importante mencionar que este Diplomado está organizado y apoyado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Instituto Nacional de Bellas Artes y con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Chiapas (PECDA).

Los documentos y comprobantes de trayectoria deberán ser entregados del 01 al 21 de febrero de 2018 en las Oficinas Administrativas de la Coordinación Operativa Técnica del Coneculta, ubicadas en la 12 Oriente Norte # 2, Centro C.P. 29000, Parque 5 de mayo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.