El ritmo del diablo de Lumaltok

El Ritmo del Diablo de Lumaltok

* En 2017 fueron nominados en los Indigenous Music Awards por Mejor Lanzamiento Internacional.

Lumaltok, el grupo de rock procedente de Zinacantán creador del sonido PsicodelicPoxBlues, estrenó su nuevo material discográfico bajo el nombre de “Svabajel Pukuj” (El ritmo del diablo en su traducción al español).

Formado en 2008, Lumaltok es una de las bandas de rock más representativas del estado al generar música desde su lengua madre, el tsotsil.

“Svabajel Pukuj” es un disco de rock pesado como psicodélico, con frescura y con gran esfuerzo de la banda por los arreglos musicales: excelentes solos, riffs de guitarra acompañados por una enorme sección rítmica, junto a grandes vocalizaciones, menciona un comunicado de la banda.

Lumaltok describe a su álbum como una colección de temas que transitan desde el rockabilly, blues clásico, hard rock e inclusive country. Con temas sociales como el feminicidio, la migración y la libertad.

“Zanate” o José Julián Hernández Gómez, Sergio Omar Pérez Méndez “Checko” y Carlos Juárez López “Arturo” en su trayectoria como banda, han llegado a tocar en el zócalo de la Ciudad de México, el Festival Vive Latino o el Festival Cervantino.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Sexta Vocal contará las historias zoques que suceden al morir - 14 agosto, 2018

    […] de los Pueblos Originarios (9 de agosto), promocionó un apoyo para que las bandas locales Lumaltok y La Sexta Vocal pudieran consolidar un proyecto […]

  2. La Sexta Vocal contará las historias zoques que suceden al morir | Chiapasparalelo - 14 agosto, 2018

    […] de los Pueblos Originarios (9 de agosto), promocionó un apoyo para que las bandas locales Lumaltok y La Sexta Vocal pudieran consolidar un proyecto […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.