En acto histórico, Hugo Huizi y Lucy Ovilla presentan “Ideas profundas”

«Ideas profundas» – Lucy Ovilla y Hugo Huitzi

Los artistas visuales Lucy Ovilla y Hugo Hutzi, presentaron este jueves la exposición conjunta “Ideas profundas” en la Casa de la Cultura “Luis Alaminos Guerrero” de la capital chiapaneca.

La obra gráfica fusionó el talento como museógrafa y artista visual de Ovilla junto al trabajo de coloración y expresión de Huizti.

Estos dos artistas colaboraron de forma abierta en cinco piezas por serigrafía.

Hugo Huitzi mencionó que el trabajo entre más personas puede llegar a ser complejo, sin embargo, el binomio con su compañera llevó a una consolidación visual importante:

Ha sido un experimento fulminante y novedoso. Para la vida de todo artista, trabajar con otra persona es un desafío, yo no lo sentí así (…) Es una obra muy gratificante para los dos, afirmó.

Por su parte, Ovilla especificó que “Ideas Profundas” es una obra fresca que está inspirada en la poesía, con un tema profundo como lo es el origen de la vida, destacó “todos somos semillas de alguna manera».

Los artistas mencionaron que la exposición sentó un precedente al ser una de las pocas obras conjuntas que se han expuesto en los últimos años, es por ello que la catalogaron como histórica.

La obra gráfica podrá ser vista de manera gratuita dentro de la Casa de la Cultural “Luis Alaminos Guerrero” ubicado en la primera poniente entre primera y segunda norte de Tuxtla de 9 de la mañana a 8 de la noche.

«Ideas profundas» – Lucy Ovilla y Hugo Huitzi

«Ideas profundas» – Lucy Ovilla y Hugo Huitzi

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.