Balam Rodrigo presentará “Libro Centroamericano de los Muertos” en San Cristóbal de las Casas

Balam Rodrigo presentará “Libro Centroamericano de los Muertos”, ejemplar ganador del Premio Bellas Artes de Poesía 2018, en las oficinas del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” en San Cristóbal.

El poeta chiapaneco presentará un parte de su obra hoy a las 18 horas en las oficinas del Centro, ubicado en la Calle Brasil 14, Barrio de Mexicanos, en San Cristóbal.

Rodrigo será acompañado por Pedro Faro, Ulises Córdova y Moysés Zuñiga.

«Balam Rodrigo otorga la voz poética a los centroamericanos que realizan el éxodo desde el río Suchiate hasta el río Bravo, haciendo de éste un poemario de carácter testimonial que en la intensidad del lenguaje y con los diversos registros literarios permite a el Libro Centroamericano de Los Muertos, «Ahondar en la comprensión de la condición humana y dar testimonio de una experiencia vital que refleja el presente». (Moysés Zúñiga)

Balam Rodrigo (Chiapas, 1974), es uno de los poetas mexicanos más importantes de esta época. Su poesía, inspirada en los migrantes, ha sido reconocida con distintos premios. Premio Bellas Artes de Aguascalientes 2018, Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2011, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2014, Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 2017 son algunos de los reconocimientos que ha recibido.

Balam Rodrigo presentará “Libro Centroamericano de los Muertos” en San Cristóbal de las Casas

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.