Red Chiapaneca por el Buen Vivir invita a sumarse al Programa Ambiental Comunitario

Actividades de la Red

*Las organizaciones con estas acciones buscan generar conciencia en la ciudadanía sobre la forma de consumir y sus afectaciones a nuestro medio ambiente.

La Red Chiapaneca por el Buen Vivir es integrada por Comité Internacional de la Bandera de la Paz (CIBP), Comisión Nacional para la Cultura de la Paz y la no violencia (COMNAPAZ), Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina nodo Chiapas (CASA), Desarrollo Ambientalista Tlaltecuhtli (DAT), Alianza Internacional de Reservas Ecológicas (AIRE), Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) y el Centro Cultural Hare Krishna  invitaron a sumarse a las actividades que realizaran en el marco de la presentación del Programa Ambiental Comunitario (PACO).

Tania Peña, integrante de la Red, invitó al público en general para este próximo 23 de marzo de 9 a las 17 horas, para ser partícipes de talleres, conferencias, platicas, actos culturales y demás actividades que reflexionan sobre el cuidado y conservación de nuestra biodiversidad.

Peña indicó que es de suma importancia realizar una concientización a la ciudadanía tuxtleca sobre su consumo de artículos diarios, *que al final se vuelven basura, lo que afecta a la *madre tierra.

Además, afirmó que en la capital se ha tenido poca consciencia ambiental, ya que la mancha urbana ha crecido desmesuradamente en todas partes, se ha talado árboles, tapado ríos e invadido zonas *prioritarias, lo que afecta directamente al equilibrio ecológico y a toda la ciudadanía.

Programa del Programa Ambiental Comunitario

Por tanto, dicho programa busca armonizar los vínculos entre miembros de la comunidad y el medio ambiente, lo que llevaría a colaborar en la construcción activa de ciudadanía con conciencia social y ecológica que busque fomentar y lograr su transición hacia un modo de vida sustentable.

Todo esto, con el fin de consolidar una comunidad en torno a los parques mediante la sensibilización de los habitantes de la zona a través de la realización de eventos artísticos y educativos, y la capacitación de sus miembros sobre prácticas encaminadas al buen vivir.

Peña mencionó que dicho proyecto esperan se realice cada equinoccio o solsticio, con el fin de sensibilizar a la población e incidir tanto en la niñez como en la familia en general.

Sobre la actual conciencia ecológica en la capital, la experta en ecología mencionó “el mundo nos está pasando factura, no estamos tomando conciencia de lo que se consume, por lo que tenemos que sumar esfuerzos para aminorar el consumo de tanta basura”.

Finalmente, invitó a toda la ciudadanía a tomar medidas al respecto de su consumo y la producción de residuos que se genera debido al mismo, y con ello ayudar a nuestro planeta con cambios pequeños pero que ayudan de manera importante a reducir el impacto ambiental, además de actitudes positivas hacia la tierra, lo que ayudaría en la reducción de riesgos futuros.

Actividades de la Red (2)

 

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.