Yalitza Aparicio promueve, como imagen oficial de la #Guelaguetza2019, la máxima fiesta de Oaxaca

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3 

*Con un traje de Santo Tomás Ocotepec difunde: “Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores, música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. ¡Qué viva Oaxaca!”

La actriz Yalitza Aparicio, nominada al Óscar como protagonista de la película Roma, promueve la #Guelaguetza2019 o fiestas de los Lunes del Cerro que se celebrarán del 22 al 29 de julio próximo en esta capital.
Con la difusión, en redes sociales, de un video de 30 segundos donde la imagen principal es Yalitza Aparicio, el Gobierno del Estado arrancó las promociones de la máxima fiesta de Oaxaca considerado el espectáculo pluriétnico más importante de América Latina.

Al difundir el spot oficial, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa comentó en su cuenta de Twitter @alejandromurat: “Oaxaca es una tierra llena de magia y grandeza; la #Guelaguetza2019 es la mejor forma de expresar por nuestras raíces. Este 22 y 29 de julio, te esperamos para vivir nuestra máxima fiesta ¡Que viva Oaxaca!”

En el spot oficial de la #Guelaguetza2019 aparece como protagonista la actriz Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ataviada de un traje mixteco e invita visitar Oaxaca: “Mi tierra, mi pueblo, lleno de colores, música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza. ¡Qué viva Oaxaca!”

La actriz que protagonizó la película del cineasta Alfonso Cuarón muestra imágenes de la cultura de Oaxaca, el desfile de las delegaciones donde baila y remata con la Guelaguetza.

La hija de un indígena mixteco y una mujer triqui en esta ocasión portó el traje de la comunidad mixteca de Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco.

Cabe mencionar que la portada de Vogue con Yalitza Aparicio fue la más difundida en la historia de la publicación en sus 20 años de existencia al alcanzar los 310 millones de impresiones en redes sociales.

Además, la oaxaqueña Yalitza Aparicio fue la primera mujer indígena en la historia nominada a un premio Óscar en la categoría de Mejor Actriz y la segunda mexicana en recibir esa nominación, toda vez que en 2002 Salma Hayek fue nominada por “Frida”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.