Alcanza soprano Mixe el éxito; “nunca se debe olvidar de dónde se viene”

Alcanza soprano Mixe el éxito; “nunca se debe olvidar de dónde se viene”

#AlianzadeMedios | Por Carina García de Página 3

La luz de sus ojos es de disciplina, constancia y felicidad. Después de dos años de trabajo, la soprano Mixe María Reyna González López ha alcanzado el éxito, pero tiene claro que “se debe valorar de dónde se viene”.

La joven inquieta ha dejado claro la importancia de su lengua materna, a la cual le rinde nuevamente tributo con su material discográfico: “Orgullosa Soy raíz”.

Para la soprano, el mixe, zapoteco, mixteco y toda la riqueza lingüística debe valorarse como lo que es: un tesoro de las comunidades de Oaxaca.

“Se debe valorar de dónde se viene. Yo siempre le digo a los papás que deben enseñar a sus hijos hablar una lengua”.

Con sus canciones, la mujer de 28 años de edad se define como una mujer inquieta, con sueños y con ganas de triunfar, tanto así que comienza a cosechar sus primeros frutos.

Orgullosa Soy raíz, es un material discográfico con 13 canciones en las que destaca el tema con el mismo nombre, La Llorona, Así pasa la vida, y Madrecita, canción dedicada a su progenitora.

En dos años, María Reyna logró también formar parte de “Mujeres que Encantan”, junto a Geo Meneses, Tania Libertad, y Natalia Cruz, entre otras, esto después de ser ignorada por las autoridades estatales, quienes incluso le cancelaron un concierto.

La mujer oriunda de Santa María Tlahuitoltepec se presentará en concierto, junto al reconocido pianista Joaquín Garzón Rivera, este 31 de julio en el Teatro Macedonio Alcalá a las 19:00 horas como parte de las actividades de la Guelaguetza 2019.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.