Lo que Muestra la Puerta se presentará mañana en Cabeza de Toro en homenaje a Joaquín Vásquez Aguilar

A las doce horas de mañana jueves se presentará la obra de teatro “Lo que muestra la puerta”, en la Escuela Preparatoria Luis Donaldo Colosio de la pesquería de Cabeza de Toro, municipio de Tonalá Chiapas, en homenaje al poeta Joaquín Vásquez Aguilar, con la participación de los actores Kaat Doupagne y Luis Logo, quienes harán la puesta escénica basada en los poemas del autor costeño.

La obra, basada en poemas del autor costerño, dos seres alados recorren los impulsos de los versos de Vásquez Aguilar; estos seres se encuentran durante su recorrido a través de un mundo vacío tratando de expresar sus ansias existenciales, pero no corresponden a esta búsqueda con un grito interno que se queda afónico en su alma. Hombre-mujer; pájaro-ángel; vida-muerte; sobriedad-embriaguez. ¿Dualidad o individualidad? Ignoramos lo que la melancolía desatará en estos dos espíritus de la noche.

Kaat Doupagne es originaria de Bélgica; se formó desde su ámbito académico en conservatorios en Bélgica y Holanda; participó en una gira artística con las compañías Fabuleus y TG Electra; posee la clase magistral en títeres con Duda Paiva; ha participado en varios cortometrajes y en festivales. Actualmente elabora espectáculos de títeres para público de todas las edades.

Jorge Luis Logo, originario del Estado de México, es un creador escénico, formado en las bases del teatro antropocósmico; ha explorado las facetas del teatro físico con la manufactura de máscaras para desarrollar un concepto de poesía escénica o poesía teatral; participó en la conformación de dos espacios culturales, uno en Pátzcuaro, Michoacán y otro en Zipolite, Oaxaca; también se desarrolló en la promoción cultural y ha formado alrededor de cincuenta actores.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.