Realizarán tianguis a beneficio de desplazadas de Chenalhó y mujeres en el penal de “El Amate”

* El objetivo de este tianguis es aprovechar la temporada de compras decembrina para que las artesanas puedan comercializar sus productos a un precio justo y tratando de manera directa con las y los compradores.

El próximo 07 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Museo de la Ciudad de Tuxtla se realizará un tianguis sororario en el que participarán la cooperativa de mujeres desplazadas de Chenalhó y las marcas Ámate y Nucú, que dirige Gina Vega, la creadora chiapaneca que montó dentro del penal del Amate un taller de creación textil.

Las mujeres desplazadas de Chenalhó crearon una cooperativa para hacer y vender diferentes productos como: blusas, bolsas y mantas.

La marca Ámate, es un proyecto creado por Gina Vega,  que consiste en bordar y hacer bolsas de manta con diseños propios que hacen referencia a los momentos felices que pasan las mujeres dentro del reclusorio del Amate.

El tianguis está siendo organizado por las propias artesanas y productoras así como la Colectiva Hechiceras y el Museo de la Ciudad de Tuxtla.

La Colectiva Hechiceras, que celebró el pasado 25 de noviembre su cuarto aniversario, es un grupo de mujeres artesanas y productoras que iniciaron con un tianguis y hoy tienen una tienda al interior del museo.

Además de la tienda, la colectiva promueve entre sus integrantes talleres de creación, mercadotecnia y feminismo. También ofrece apoyo a otros grupos de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Ese día también se ofrecerá en la tienda de “Las Hechiceras” descuentos y promociones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacadas de la primer semana de Diciembre (02–08) | Chiapasparalelo - 7 diciembre, 2019

    […] Realizarán tianguis a beneficio de desplazadas de Chenalhó y mujeres en el penal de “El Amate” […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.