Mi héroe eres tú, cuento infantil para enteder la pandemia de COVID-19

Los niños y los jóvenes, además de estar contrayendo la COVID-19, son algunas de las víctimas a las que más duramente afectará el virus.

*Las anteriores emergencias humanitarias muestran la importancia de hacer frente a los miedos y ansiedades. Esperamos que este libro preciosamente ilustrado, lleve a los niños en un viaje y les ayude a comprender qué pueden hacer para no perder su optimismo y protegerse durante la pandemia de COVID-19. Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.


*Enlace al cuento en español, Mi héroe eres tú:

José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud refirió que el caso número 50 en el estado, es una menor de ocho años, con residencia en el municipio de Ocosingo, derechohabiente del IMSS, sin antecedente epidemiológico, quien inició con síntomas el 7 de abril y a los dos días se le toma la muestra.

La paciente infantil se encuentra hospitalizada en la Clínica de Enfermedades Respiratorias de Tuxtla Gutiérrez. Tiene cinco contactos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja y Save the Children, publicaron un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID-19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! y Ario una criatura fantástica, explican cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución, menciona la OMS.

El libro está destinado a niños de 6 a 11 años, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

Los colaboradores consultaron a más de 1700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck y para el equipo del proyecto.

El libro se traducirá en muchos idiomas para llegar al máximo número de niños posible, hoy se encuentra en dieciséis, como el español, inglés, francés, portugués, chino, italiano, entre otros.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.