Artistas lanzan campaña solidaria para inyectar vida a medios independientes como Página3

Artistas lanzan campaña solidaria para inyectar vida a medios independientes como Página3

 *Al proyecto se suman patrocinadores solidarios para evitar que en tiempos de pandemia se entierren medios de comunicación*Es la segunda campaña solidaria que lanzan; la primera fue para apoyar con equipo personal médico que atiende pacientes de coronavirus.

#AlianzadeMedios | Por Pedro Matías de Página 3

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En estos tiempos de pandemia donde ronda la muerte, en estos momentos de emergencia en que tantas personas están muriendo, que empresas están cerrando y que proyectos, ya sea grandes o pequeños, se están enterrando, los medios de comunicación no escapan a esta crisis. Varios han sido sepultados o están en terapia intensiva como pagina3.mx.

Sin embargo, como un tanque de oxígeno o bocanada de aire, también ronda la solidaridad de personas humanitarias que inyectan vida como los integrantes del Colectivo Oaxaca de Mil Colores que a través de su proyecto “Círculos virtuosos” voltearon la mirada para donar obra en apoyo a medios digitales independientes y así evitar que desaparezcan o al menos atenuar su crisis.

Al equipo de pagina3.mx “nos alegró el corazón y fortaleció nuestro espíritu” el saber que los artistas Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Juan Carlos Abreu,

Francisco Thompson y la maestra Blanca Nelly Garza, a través de “Círculos virtuosos”, decidieron donar algunas de sus obras para lanzar una campaña con el propósito de salvar a cinco medios informativos agrupados en el colectivo Periodistas Culturales de Antequera.

El coordinador del Colectivo Oaxaca de Mil Colores y director de la galería virtual Piso Roma, Isaac Hernández, anunció en esta segunda campaña solidaria, ahora en favor de periodistas culturales que sostienen de forma independiente su labor informativa en tiempos de la pandemia, se cuenta con el apoyo de los empresarios Antonio Peral, Pablo Rossi, David Ribera, Liliana Alonso y Luis Felipe Sigüenza, entre otros, que han decidido cobijar el proyecto por su calidad humana y creativa.

Los medios de comunicación digitales agrupados en el colectivo Periodistas Culturales de Antequera y que participan en la segunda campaña solidaria de los “Círculos virtuosos” son Página3.mx, Santa Cultura, Serendipia y Sucedió en Oaxaca.

Cabe mencionar que la primera campaña solidaria que realizó Círculos virtuosos fue la donación de obra para la adquisición de material médico para apoyar al personal que atiende a pacientes con covid-19 en dos hospitales de la capital oaxaqueña.

Siempre es motivador saber que artistas se desprenden de sus creaciones, de su arte, de su tiempo para ayudar a medios como pagina3.mx porque los demás sectores te exigen independencia, dar voz a los sin voz, equidad y transparencia, pero nunca voltean a mirar los esfuerzos que significa mantener un medio de comunicación que no se alinea a la línea gubernamental.

Platicando con la reconocida periodista del Perú, Jacquie Fowks, le comentaba de esta crisis y la tristeza de no poder resistir al grado de pensar en cerrar este proyecto, por lo que nos recomendó recurrir a las audiencias para que apoyen esta campaña.

“No queremos causar lástima ni pedir limosna”, le aclaramos, pero ella nos recomendó recurrir a las audiencias porque en estos tiempos de crisis también aflora la solidaridad y muchos quieren ayudar a no morir.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.