Festival Internacional de Marimbistas será virtual y con invitados internacionales

El día 18 a partir de las 5:00 de la tarde, están disponibles las muestras musicales en las transmisiones en vivo de la página del CONECULTA. Cortesía: Posot Class.

*Participarán marimbas de 10 diferentes municipios de Chiapas.


Para disfrutar de este instrumento, a pesar de la pandemia, se llevará a cabo de manera virtual el XX Festival Internacional de Marimbistas 2020, con músicos de diversos estados del país como Sinaloa, Michoacán y el Estado de México.

En este mismo sentido, participaran países invitados como Portugal, Holanda, Grecia, Japón, Colombia, Estados Unidos y Suecia, en un ejercicio que demuestra la colaboración e intercambio de tradiciones musicales de cada uno de los músicos invitados e invitadas.

Del 18 al 22 de noviembre de 2020, se realizarán clases en línea y demostraciones, así como conciertos para que las personas que visiten la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONECULTA).

Se necesita tener tipo de eventos para salir poquito de la situación de la pandemia que tenemos, señaló María Eugenia Recinos López, regidora municipal de Comitán de Domínguez.

Ramón Lohrmann, director del ensamble de percusión Prince de los Países Bajos, mencionó estar agradecido por formar parte de este festival internacional que rebasa las fronteras geográficas para unir a las personas con un mismo objetivo, llevar la música a las y los demás.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.