Maximiliano Esteban y su pasión por el ballet

Maximiliano Esteban Espinosa, bailarín de ballet clásico. Cortesía: Adriana Espinosa.

*Maximiliano Esteban junto a su grupo Ballet y Jazz con la guía de su maestro Arturo García han realizado presentaciones en plazas, eventos privados, así como el teatro de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).


Maximiliano Esteban Espinosa, de seis años es originario de Tuxtla Gutiérrez y bailarín de ballet clásico, compartió que práctica desde que tenía 4 años, porque le apasiona este arte, así como las técnicas que conlleva.

Esteban Espinosa añadió que, no le fue difícil aprender ballet, además de que práctica 6 días de la semana, en un grupo donde él es el único niño.

El bailarín compartió que realizó un taller de ballet de clásico, algo que le pareció divertido.

Los invito a bailar este hermoso arte y que conozcan el ballet, invito Esteban Espinosa a niñas y niños.

A temprana edad, Maximiliano mostró su gusto por este arte. Cortesía: Adriana Espinosa.

Adriana Gabriela Espinosa Rodas, madre del bailarín compartió que, alrededor de los 2 años Maximiliano Esteban comenzó a dar sus primeros pasos en punta, le pidió ver videos de bailes, pero encontró mayor gusto en el ballet.

Espinosa Rodas añadió que, su pequeño a la edad de 3 años le pidió asistir a clases de ballet, sin embargo, cuando él se dio cuenta de que solo había niñas en la clase, y no quiso quedarse.

Posterior a ello, a la edad de 4 años, el bailarín insistió de nuevo para asistir a clases, fue ahí cuando empezó de manera formal a practicar este arte.

Respecto al taller de ballet clásico que impartió su hijo, Espinosa Rodas comentó que se emocionó y agradeció tanto el espacio como la oportunidad, verlo realizar algo que a él le apasiona le erizo la piel, al grado de llorar de felicidad.

Espinosa Rodas comentó que, al principio algunos conocidos y familiares llegaron a dudar de que llevaran al pequeño a clases de ballet, debido a la cultura machista que existe.

El tabú de que el ballet es solo para las niñas, pero la verdad vimos en las clases de ballet que a él le apasiona y le gustan mucho, y no es el primero, expuso la madre del pequeño.

Además, mencionó que Maximiliano tiene un ídolo, Isaac Hernández quien es bailarín profesional de ballet y actor mexicano, fue reconocido con el máximo galardón de su disciplina, el Benois de la Danse que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

Añadió que su hijo le dijo que sería igual o mejor que su ídolo, por lo que, ahora no le toma importancia a lo que las personas digan, ya que siempre le brindara apoyo.

De repente la gente hace uno que otro comentario, como que se va a desviar, pero la verdad con que yo lo haga feliz, y apoyándolo con lo que le gusta con eso me doy por bien servida, dijo la madre de Maximiliano.

Justo a su grupo de ballet, dirigidos por el maestro Arturo García, se presentaron a un evento navideño. Cortesía: Adriana Espinosa.

Por su parte, Jesús Enrique Esteban López, padre del bailarín compartió que ver a su hijo bailar ballet le genera emoción, que incluso no puede encontrar las palabras exactas para explicarlo.

Observa como su pequeño disfruta y vive tanto la música como los pasos, y lo más importante que es feliz.

Esteban López mencionó que tanto él como su esposa han aprendido muchas cosas de su hijo, como la constancia, esfuerzo, dedicación, puntualidad, cumplir metas e incluso comer sano.

Eso de darle tiempo a lo que te gusta para seguir avanzando, porque te podrá gustar mucho, pero si no tienes dedicación no sobresales, tiene que practicar diario. A pesar de ser muy pequeño, nos ha enseñado más a nosotros que nosotros a él, incluso hasta a alimentarnos, come muchas verduras y frutas cosas que nosotros no hacíamos, expuso el padre de Maximiliano.

Por otro lado, Esteban López invitó tanto a padres y madres de familia, como a la sociedad a expandir su mente y visión, para dejar que sus hijos practiquen las actividades que a ellos les gusta.

Añadió que, si no les brindan apoyo en lo que les gusta, sus hijos no serán felices y harán las cosas por el simple hecho de realizarlas, sin disfrutarlo, además no se esforzarán por destacar.

Espinosa Rodas dijo “los juguetes y los colores no tienen género sino las personas tienen prejuicio”, debido a que la personas suelen etiquetar a los demás,

Como papás debemos apoyarlos en lo que quieren y les gusta, para que se desenvuelvan como debería de ser y no frustrados en algo que les gusta a los papás, mencionó la madre de Maximiliano.

Por último, Esteban López acentuó que se debe perder ese tabú, en especial a las madres y padres de familia de que, el ballet es solo para niñas cuando no es así.

Ya estamos en un siglo muy diferente, debemos de cambiar y ver que cualquier actividad que a nuestros hijos les guste y apasione, apoyarlos para que puedan sobresalir y hacer lo que nosotros no hicimos, para que el día de mañana no tengan que trabajar, porque es algo que les gusta, vivirán de ello, finalizó el padre de Maximiliano.

Es de importancia señalar que Maximiliano Esteban fue invitado a presentar un taller de ballet clásico en la plataforma del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.