Lluvia de Estrellas, mecánico de día y luchador exótico de noche

“Lluvia de Estrellas”, cuenta con 14 años de trayectoria en la Lucha Libre. Foto: Capital Lucha Libre.

*Lluvia de Estrellas se ha presentado en lugares como la Plaza de Toros con la AAA, en Oaxaca, en el Palenque de la feria de Comitán de Domínguez, su promotor Dr. Bluhm quien falleció hace poco, le dio la oportunidad de alternar como muchos luchadores mexicanos, fue pareja de “Mini Shocker”, “Estrellita” y “New Fire”.


Alonso Salinas Jiménez, luchador quien le da vida a “Lluvia de Estrellas”, cuenta con 14 años de trayectoria en la Lucha Libre y es originario de Tuxtla Gutiérrez, a través de una entrevista compartió que su pasión por este deporte empezó cuando era pequeño, ya que vivían a lado de la casa de un luchador y su padre se llevaba muy bien con él.

Salinas Jiménez mencionó que, llegaba a la casa del luchador a visitarlo, apreciaba las fotos que tenía con otros luchadores, las máscaras y campeonatos, fue justo ahí cuando inició ese gusto.

El luchador añadió que su padre, empezó a llevarlo junto con su hermano al Deportivo Roma, para ver las luchas, en ese instante se enamoró del deporte.

Salinas Jiménez compartió que, un amigo de su hermano conocía al hijo de Rafael Martínez “La Bestia”, quien los presentó para que les diera clases cuando apenas tenía la edad de 11 años.

Después de 3 años de entrenamiento debutó en Ocozocoautla de Espinosa. Cortesía: Serpiente Cósmica Niño Luchador/Facebook.

Entrenaron alrededor de 15 días, donde vieron como estaba la lucha libre y como se entrenaba, sin embargo, lo dejó y se dedicó a jugar futbol, pero a los 20 años se dio cuenta que no era para él.

Posterior a ello, le dijo a su papá que entrenaría lucha libre, buscó un gimnasio y quien lo entrenará, después de 3 años, es debutado por “El Lobo”.

El luchador acentuó que, debutó como “Astro Maya Junior” en una feria en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, durante 3 años se dio a conocer bajo ese nombre hasta que lo invitaron a un evento, donde necesitaban un luchador exótico.

Me decían que yo fuera un exótico, yo dije que era un luchador normal, pero como me gustaba jugar en los entrenamientos me dijeron que lo hacía bien, les dije que estaba bien, pero que me mandaran hacer un equipo, si saldría con un personaje tenía que ser original. Me mandaron hacer un payasito y una máscara de mariposa, me prestaron unas zapatillas, llevaba labial, así empecé, en una comunidad cerca de San Cristóbal de Las Casas, mencionó el luchador.

Añadió que cuando le preguntaron cómo se llamaría, recordó que en la AAA estaba “Polvo de Estrellas”, quien le gusta como lucha, fue presentado como “Lluvia de Estrellas”, es así como salió por primera vez como un exótico.

Lluvia de Estrellas, luchador exótico, presentación en El Roma, en julio 2010. Foto: Ariel Silva/Facebook.

Salinas Jiménez vio que la gente aceptó el personaje, empezó a agregarle más cosas a su equipo como medias rojas, maquille y decidió buscar un color que fuera suyo, se enfocó con el rosa, rojo y dorado.

Empezó a diseñar sus máscaras, las cuales tenían corazoncitos, así como a modificar la ropa.

Después de un año, de haber luchado en lugares como Arriaga, Tonalá, Villaflores le dijeron que se presentaría en Tuxtla Gutiérrez como Lluvia de Estrellas, donde lo promocionarían, fue ahí cuando dio el salto a las luchas estelares.

Me mantuve hasta ahora sin perder el piso, estoy luchando para mantenerme en el gusto de la gente, fue un cambio para bien, encontrar a ese personaje me ha brindado felicidad, la evolución de Lluvia, la caracterización de las máscaras y el traje que iba cambiando, me dio la oportunidad de llegar a lugares donde no imaginaba, de luchar con aquellos a quienes admiraba desde pequeño, estar en el Deportivo Roma y en los mejores eventos, expuso el luchador.

Puntualizó que, después de presentarse por todo Chiapas, le dieron la oportunidad de ir a Oaxaca, sin embargo, no todo en la vida es de ganar y le tocaron tropiezos, pues al enfrentar problemas personales, empezó a perder campeonatos.

A pesar de que estaba luchando arriba del escenario, señaló que nadie veía los problemas que había detrás o debajo del ring, al perder los campeonatos, pensó que no seguiría en el gusto del público, por lo que, decidió ante las cámaras de la prensa que se retiraba por un momento.

Me sentía triste, despojado de todo, que no tenía salida, entonces dije ya no lucho hasta el otro año a ver qué pasa, perdía fuerzas y sentía que todo se acaba para mí, dejamos de luchar 4 meses al siguiente año empezamos con el gimnasio y volvimos a estar en el gusto de la gente, dijo el luchador.

Por problemas personales, empezó a perder campeonatos. Cortesía: Festival de Lucha Libre/Facebook.

El retiro momentáneo del luchador fue el 8 de septiembre de 2012, regresando a la arena en el 2013.

Durante toda su trayectoria ha tenido apoyo de su familia y amigos, sin embargo, después del problema que enfrento ante su retiro, encontró una persona, quien hoy en día es la madre de sus hijas, le abrió la puerta a la felicidad, lo motivaba a que luchara y saliera adelante.

Mi esposa es el apoyo incondicional que ha tenido Lluvia de Estrellas, gracias a ella esta donde esta, porque me rescato de la oscuridad, añadió el luchador.

Por otro lado, Salinas Jiménez dijo que en Chiapas no todos los luchadores son exclusivos de la lucha libre porque son eventuales, por lo que, no pueden depender solo de ello, así que él trabaja en un taller mecánico.

Acerca de los entrenamientos mencionó que son de dos horas, en el horario que puedan, es decir, por la mañana o la tarde, en su caso entrena de 18:00 a 20:00 horas, dos veces a la semana.

Sobre las afectaciones por pandemia, mencionó que tenía contemplado eventos desde febrero hasta junio, pero el mes más fuerte era en abril, al no tener eventos, no obtenía el ingreso extra que este genera.

Durante la pandemia, su rol era salir de su casa al taller mecánico y regresar a su hogar, además en su casa no tuvieron ningún afectado por COVID-19.

El luchador puntualizó que se dedicará a entrenar y estar listo para que el próximo año empiece a luchar y lo contraten a eventos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lluvia de Estrellas envió un mensaje a la sociedad que no se preocupen, que van a salir adelante y el coronavirus tiene que pasar mientras todos se cuiden y protejan.

Los invito que cuando vean un cartel de lucha asistan al Deportivo Roma o a la arena donde se presenten, para ver un bonito espectáculo de lucha libre les garantizo que se divertirán, es un evento sano y familiar, no se me desesperen saldremos adelante, vamos a estar más adelante en los cuadriláteros haciendo lo que más nos gusta y verán a Lluvia otra vez al 100%, finalizó el luchador.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.