Inicia proceso de postulación para la medalla «Rosario Castellanos»

Muro de ganadores y ganadoras de la presea Rosario Castellanos.

*La medalla será impuesta por el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, en sesión solemne el 7 de agosto del año en curso dentro del Congreso del Estado.

*De llegarse a un ganador o ganadora, será la catorceava vez que se otorgue dicha condecoración.


La Comisión para la Medalla “Rosario Castellanos” informó del inicio de la recepción de propuestas para la postulación a dicha presea otorgada por el Congreso del Estado.

En el marco de su nacimiento celebrado este 25 de junio de la comiteca, se recuerda su obra periodística, poética, literaria y de diplomacia.

La máxima presea otorgada por el Congreso del Estado tiene la misión de premiar a los hombres y mujeres mexicanas que se hayan distinguido por el desarrollo en la ciencia, arte y virtud en grado eminente, como servidores del estado, la patria o de la humanidad.

Entre los requisitos, los candidatos y cándidas deberán tener nacionalidad mexicana y serán tomadas en cuenta aquellas candidaturas fundamentadas en documentos y materiales bibliográficos (libros o artículos publicados), materiales gráficos o visuales que demuestren su valor artístico o científico.

Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de junio de 2021, a través de la oficialía de partes del Congreso, así mismo, se deberá enviar el acuse de recibido al correo de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos.

Ante el anuncio, pidieron a las dependencias del poder ejecutivo del estado, al poder judicial, a las universidades del estado y del país, periódicos, revistas y demás medios de comunicación; alas organizaciones sociales y sociedades científicas, a los colegios y agrupaciones de profesionistas estatales y nacionales, para que propongan a hombres y mujeres que se hayan distinguido pro el desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.