Proyecto Habitat; llevar la sustentabilidad a hogares de los Altos de Chiapas

Proyecto Hábitat; llevar la sustentabilidad a hogares de los Altos de Chiapas

La organización Habitat para la Humanidad México busca ayudar a 30 familias de comunidades de San Cristóbal de las Casas (La Candelaria, Corralchen, La Trinitaria (con 5 localidades) y Monte de Zión) vivan libres de humo a través de las estufas «Patsari»; un modelo de estufas ecológicas, con lo cual se salvarán 60 toneladas de madera al año.

Esta organización se ha dedicado por más de 20 años a trabajar en temas asociados con la vivienda, como un derecho básico y que toda persona debe contar con un espacio adecuado para vivir, por ello se enfocan en trabajar con familias que por sus bajos ingresos económicos no son sujetos de créditos u otras posibilidades de financiación para construir o mejorar su vivienda.

Con este proyecto, garantizan el acceso al agua a través de un sistema de captación que contempla un baño, el manejo consiente de residuos y su aprovechamiento para actividades agrícolas para las familias chiapanecas.

Además, trabajarán de forma directa en la conservación de las reservas naturales de Huitepec, Montes Azules, Parque Nacional Lagunas de Montebello y Los Humedales de María Eugenia; puesto que las comunidades que trabajaremos colindan con ellas.

Este proyecto podría contribuir directamente a alcanzar las metas propuestas para el 2030 a través de las ecotecnias sustentables “Patsari” y un “sistema de agua”: reducir en un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero, alcanzar la tasa cero de deforestación e instalar sistemas de alerta temprana y gestión de riesgo en el ámbito ecológico.

Ante ello, piden el apoyo de la ciudadanía para llevar este proyecto sustentable a la realidad y beneficiar a las 30 familias que los necesitan.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.