En México, el 60 por ciento de la población no acata el #QuédateEnCasa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

* Estos informes de movilidad comunitaria tienen como objetivo proporcionar información sobre lo que ha cambiado en respuesta a las políticas destinadas a combatir COVID-19. Los informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo por geografía, en diferentes categorías de lugares, como tiendas y recreación, supermercados y farmacias, parques, estaciones de tránsito, lugares de trabajo y residenciales.


Google publicó estadísticas a nivel mundial respecto al cambio de movilidad respecto a las órdenes de confinamiento para enfrentar la pandemia de covid-19, que han sido decretadas hasta en 131 países.

Para realizar el análisis, Google utilizó datos de teléfonos móviles de usuarios del mundo y agregó la información anonimizada.

A medida que las comunidades globales responden a la pandemia de COVID-19, ha habido un énfasis creciente en las estrategias de salud pública, como las medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad de transmisión.

“Hemos escuchado de los funcionarios de salud pública que este mismo tipo de datos agregados y anónimos podría ser útil a medida que toman decisiones críticas para combatir COVID-19” dijo Google.

El informe Community Mobility Report en: https://www.google.com/covid19/mobility/, entrega datos genéricos a nivel de país o, en algunos casos, región, para mostrar en gráficos cómo han evolucionado los hábitos de movilidad durante la pandemia.

En promedio, la ciudadanía mexicana redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos como centros comerciales, restaurantes, cines, tiendas, farmacias, parques, playas, transporte y lugares de trabajo; mientras que solamente aumentó un 11% la estadía en los hogares.

En el marco de este informe, en diversos municipios de Chiapas se captó una movilización de personas sin aplicar #SanaDistacia, en su mayoría por motivos religiosos por la celebración de la Semana Santa.

San Juan Cancuc (municipio ubicado al norte con Sitalá, al este con el municipio de Chilón y Ocosingo) además de San Juan Chamula y Venustiano Carranza, fueron algunos ejemplos del no respeto de estas dos políticas #SanaDistancia  y #QuédateEnCasa

Semana Santa Chiapas

México empata con Estados Unidos en cuanto al aislamiento social promedio (-35.4%) y ambos solamente superan a Nicaragua (-31.2%) y Haití (-29.2%) entre los que menos reducen su movilidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.