Adeudan sueldos a trabajadores de IEA, denuncian

A trabajadores del IEA deben salarios desde hace 7 meses. Foto: Amalia Avendaño

A trabajadores del IEA deben salarios desde hace 7 meses. Foto: Amalia Avendaño

Empleados del Instituto de Educacionpara los Adultos (IEA) se manifestaron frente a las oficinas regionales en San Cristóbal de las Casas, para exigir la destitución del Coordinador Regional Joaquín Concilco Roblero,  a quien responsabilizan de retrazar los pagos de sus salarios, entre otras irregularidades.

En la protesta Manuel López Guzmán, vocero del grupo, afirmó que son de las distintas delegaciones del IEZ en los Altos de Chiapas quienes piden el cambio del director regional, «porque está causando muchos problemas, falta  pago de  sueldos, viáticos a los técnicos”.

Dijo que hay a quienes se les debe hasta 7 meses de sueldo. También denunció a Ana Yury Gutiérrez Dardón -esposa de Concilco, y  responsable de acreditación en la coordinación de San Cristóbal de las Casas-, por malos tratos y discriminación, “es muy enojona, no nos respeta, nos discrimina por ser indígenas”.

Informó que se le envió ya una carta del gobernador Manuel Velasco Coello, para pedir su intervención. «Estamos “siendo amenazados, perseguidos, ofendidos, discriminados y dañados en nuestros derechos como trabajadores y ya estamos cansados, por eso pedimos una pronta solución”.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.