¿Cuántos años tendrá que esperar Chiapas para otro eclipse solar?
Después del fenómeno natural en que el principal satélite cubriera por algunas horas al astro rey este pasado martes, se calcula que se tendrá que esperar 18 años para el siguiente eclipse solar parcial que pasaría en México.
Aunque el próximo eclipse solar será anular y será hasta el 14 de octubre de 2023, un eclipse total cómo el sucedido en 1991 se tendrá que esperar más 200 años.
No importó la lluvia, ni la nubosidad en Chiapas para que los chiapanecos y chiapanecas pudieran apreciar nuevamente el eclipse solar parcial ocurrido el 22 de agosto.

Planetario Tuxtla, ubicado en la parte Oriente de la ciudad capital a un costado de Convivencia Infantil.
Foto: Roberto Ortiz ‘

Abarrotada lucía el Planetario Tuxtla debido al alto interés de las personas para ver este fenómeno.
Foto: Roberto Ortiz

Impresionados quedaron los asistentes que pasaron a las cámaras de oscuridad en el Planetario.
Foto: Roberto Ortiz

Interesados en la astronomía se reunieron en el Planetario Tuxtla para ver el eclipse solar.
Foto: Roberto Ortiz
Por este motivo se desarrollaron eventos especiales de manera gratuita en la Facultad de Ingeniera de la UNACH y el Planetario Tuxtla y en diferentes centro de todo el estado.

Panorámica del ambiente vivido en la Facultad de Ingeniería de la UNACH por el eclipse solar.
Fotos: Cortesía de Jatamatzá Club Astronómico.

Estudiantes de la UNACH llegaron a la Facultad de Ingeniería para apreciar este momento.
Fotos: Cortesía de Jatamatzá Club Astronómico.
El fenómeno natural próximo será un eclipse lunar será en septiembre, por lo que el grupo astronómico Jatamatzá invitó a aquellas personas interesadas en la astronomía acercase y ser parte de este grupo chiapaneco interesado por el espacio.

No comments yet.