La pandemia sigue siendo un reto a enfrentar en este fin de año

La famosa campaña se refiere a la vacunación en contra del coronavirus.

Un piloto alemán dibuja en el cielo un símbolo para recordar la campaña de vacunación | Muere magnate de los videojuegos tras ser envenenado| Jessie J pierde la audición y el sentido del equilibrio durante Nochebuena | Condenan a periodista que cubrió el inicio de la pandemia en Wuhan | Dan sobredosis de vacuna contra el coronavirus en Alemania  a ocho trabajadores | Muere el cantante y compositor Armando Manzanero por Covid-19| Italia cancela viajes en tren y carreteras tras diversas nevadas fuertes que sucedieron en el país | Niños y niñas representan solo el 1% de infectados en la pandemia

 

Un piloto alemán dibuja en el cielo un símbolo para recordar la campaña de vacunación

La estación de radio «Cadena SER» destacó que el piloto alemán Samy Kramer ha trazado una jeringuilla gigante en el cielo, sobrevolando 200 kilómetros para recordar a la gente el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que ha comenzado este domingo en casi todos los países de Europa.

El piloto de 20 años trazó la ruta que necesitaría tomar en un dispositivo GPS antes de volar cerca del lago Constanza en el sur de Alemania. La ruta en forma de jeringa apareció en el sitio de Internet flightradar24. «Todavía hay muchas personas que se oponen a la vacunación y mi acción puede ser un recordatorio para que piensen en el tema, para que las cosas se muevan», dijo Kramer a Reuters TV el domingo.

Alemania ha iniciado oficialmente su campaña de vacunación contra el COVID-19 este domingo. Aunque fue la señora Kwoizalla la primera en recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech, asociada a la estadounidense Pfizer. La vacunación continúa este domingo y ya han sido vacunados 40 residentes y 10 empleados de la residencia de Halberstadt.

El gobierno federal planea distribuir más de 1,3 millones de dosis de vacunas a las autoridades de salud locales para finales de este año y alrededor de 700.000 cada semana a partir de enero.

https://cadenaser.com/ser/2020/12/27/sociedad/1609073841_006421.amp.html?ssm=tw&__twitter_impression=true

Además de ser productor de Netflix, era un magnate del mundo gamer.

Muere magnate de los videojuegos tras ser envenenado

El diario argentino «Infobae» informó que el magnate de los videojuegos, Lin Qi murió en la noche de Navidad luego de permanecer hospitalizado una semana tras ser envenenado, presuntamente por uno de sus colegas más estrechos. El director ejecutivo de Yoozoo Group -una de las empresas más importantes de la industria- tenía además un megaproyecto en Netflix del cual era uno de los principales productores.

Yoozoo Group había adquirido los derechos de la trilogía china de ciencia ficción The Three Body Problem en 2015. Netflix anunció en septiembre que adaptaría los libros en una serie en inglés con los creadores de Game of Thrones, David Benioff y D.B. Weiss. El guionista de televisión Alexander Woo también estaba listo para escribir y producir la serie, según Variety. Lin también participó como productor ejecutivo en el proyecto.

Lin -cuya fortuna supera a los 2.200 millones de dólares- se enfermó la semana pasada y fue hospitalizado el 16 de diciembre. El empresario apenas podía caminar y tenía síntomas de una “enfermedad aguda”. El fundador de la compañía dedicada al entretenimiento fue llevado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos para recibir tratamiento, donde tuvo que ser resucitado después de que su corazón se detuviera.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/28/lin-qi-el-magnate-chino-de-los-videojuegos-y-productor-de-netflix-murio-envenenado/?outputType=amp-type&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter&__twitter_impression=true

Tras ser hospitalizada, detectaron el Síndrome de Ménière.

Jessie J pierde la audición y el sentido del equilibrio durante Nochebuena

El famoso diario «El Mundo» afirmó que Jessie J ha vivido uno de los sustos más grandes de su vida al despertarse la pasada Nochebuena sin poder escuchar por el oído derecho y siendo incapaz de caminar en línea recta. La propia cantante fue quien contó a todos sus fans lo ocurrido a través de un directo de Instagram hecho, eso sí, tras pasar por el hospital y obtener un diagnóstico para lo que le sucedía.

Según informaron los médicos a la artista, padece el síndrome de Ménière, una enfermedad que afecta al oído y provoca vértigo, tinnitus y la posibilidad de pérdida auditiva. Jessie se mostró de lo más tranquila en su vídeo para sus seguidores: «Conozco a muchas personas que lo padecen y muchas de ellas me hablaron y me dieron buenos consejos, así que estoy descansando en silencio», dijo Jessie con unas palabras cargadas de positivismo: «De hecho, podría ser mucho peor. Estoy muy agradecida por mi salud. Todo esto me pilló por sorpresa, era Nochebuena y estaba en el hospital pensando ‘qué está pasando’, pero estoy feliz de haberme ido pronto ya que rápidamente descubrieron lo que era y me dieron los medicamentos adecuados. Me siento mucho mejor hoy».

Horas más tarde de su anuncio, la cantante subió un selfie a su perfil en la misma red social y lo acompañó de un listado de cosas que había hecho teniendo en cuenta el diagnóstico que le habían hecho apenas unas horas antes.

https://amp.elmundo.es/loc/celebrities/2020/12/28/5fe9b88afc6c83e0158b4668.html?__twitter_impression=true

Zhang Zhan fue declarada culpable por intento de causar problemas.

Condenan a periodista que cubrió el inicio de la pandemia en Wuhan

El multicanal internacional «BBC News» detalló que Zhang Zhan, una reportera ciudadana china que cubrió el inicio del brote de coronavirus de Wuhan, ha sido condenada a cuatro años de prisión.

Zhan fue declarada culpable de «buscar altercados y provocar problemas», un cargo que se usa frecuentemente en ese país contra activistas.

La exabogada de 37 años fue detenida en mayo y lleva varios meses en huelga de hambre. Sus abogados dicen que se encuentra en mal estado de salud.

Zhang es una entre varios periodistas ciudadanos que han enfrentado problemas por informar sobre lo que estaba ocurriendo en Wuhan, la localidad china donde comenzó el brote de SARS-CoV-2.

En China no hay medios de comunicación que no sean oficiales y se sabe que las autoridades toman medidas drásticas contra activistas o informantes cuyas denuncias consideran socavan la respuesta del gobierno al brote.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55466529.amp

Dan sobredosis de vacuna contra el coronavirus en Alemania  a ocho trabajadores

Diario latinoamericano «Reuters» destacó que la campaña de vacunación contra el COVID-19 de Alemania se vio empañada por un incidente en el norte del país, donde ocho trabajadores de un hogar de ancianos recibieron una sobredosis.

Autoridades del distrito de Pomerania Occidental-Rügen dijeron que empleados en la ciudad de Stralsund recibieron el domingo cinco veces la dosis recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer. Cuatro fueron internados para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

«Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave», declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.

https://mobile.reuters.com/article/amp/idLTAKBN2921IB?__twitter_impression=true

Dio positivo al test y tras ser hospitalizado murió.

Muere el cantante y compositor Armando Manzanero por Covid-19

Noticiero internacional «ABC News» afirmó que la prensa latinoamericana reveló la muerte del cantante mexicano Armando Manzanero, esta madrugada a los 85 años de edad, por complicaciones derivadas del covid-19. El artista dio positivo en el test hace unas semanas y fue hospitalizado el 17 de diciembre, sólo unos días después de inaugurar el Museo Casa Manzanero en Mérida, su ciudad natal. «Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad», dijo entonces su hija menor de la familia Manzanero Arjona. Pero tras una mejoría inicial, la enfermedad ha afectado a sus riñones complicando el tratamiento y causando su fallecimiento por un paro cardíaco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mexico ha emitido un comunicado en el que lamenta «el sensible fallecimiento del músico yucateco Armando Manzanero, autor de cientos de canciones interpretadas por artistas nacionales e internacionales, y un conocedor exhaustivo de la tradición bolerística de América Latina».

Las redes sociales se han llenado de condolencias del mundo de la música, a ambos lados del Atlántico. «La muerte de Armando Manzanero es una terrible pérdida.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-muere-coronavirus-armando-manzanero-leyenda-musica-mexicana-202012281536_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Estas nevadas han dejado heridos durante el inicio del invierno.

Italia cancela viajes en tren y carreteras tras diversas nevadas fuertes que sucedieron en el país

El  portal de noticias virtual «DW Español» reportó que las autoridades italianas se han visto este lunes (28.12.2020) obligadas a cancelar más de treinta trenes regionales y a cortar carreteras y calles por las fuertes nevadas que han afectado al norte del país y que han provocado que Milán amaneciera cubierta por una capa blanca de 15 centímetros.

La compañía ferroviaria Trenitalia ha suspendido 38 trenes regionales en el norte del país, especialmente entre las regiones de Lombardía, Piamonte y Liguria. Además, en Milán, capital de Lombardía, las autoridades locales han desplegado un plan de intervención urgente, después de que haya amanecido con una capa de nieve. Una mujer ha resultado herida leve tras la caída de un poste de luz. La mujer sufrió una herida en la cabeza, pero está consciente y su vida no corre peligro, según los medios locales.

Las autoridades han interrumpido el tráfico de vehículos en varias calles y carreteras, y también la circulación de tranvías, por la caída de árboles como consecuencia del fuerte temporal, y han desplegado quitanieves en las áreas más afectadas. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo en las redes sociales que 200 quitanieves se han distribuido por toda la ciudad para despejarla y echar sal en las calles.

En Venecia, las autoridades han activado el sistema de diques, conocido como MOSE, para proteger la ciudad de las inundaciones y el Centro de control de mareas del municipio ha calculado para las próximas horas una marea máxima de 130 centímetros sobre el nivel medio del mar.

https://amp.dw.com/es/cancelaci%C3%B3n-de-trenes-y-carreteras-cortadas-por-temporal-en-el-norte-de-italia/a-56076012?__twitter_impression=true

Hubo un pequeño aumento tras nuevo estudio realizado en España.

Niños y niñas representan solo el 1% de infectados en la pandemia

El portal de noticias de salud «Infosalus» explicó que los casos de niños infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en España apenas representaban el 1 por ciento del total en la primera ola de COVID-19, en que se diagnosticaron 1.400 casos en niños, de los cuales el 20 por ciento o el 25 por ciento requirieron hospitalización y solo 52 casos ingresaron en UCI. En la segunda ola, a finales de agosto, la proporción de niños infectados con el SARS-CoV-2 ya era del 6 por ciento del total de España y, a finales de septiembre, ya se habían registrado 66.000 casos de niños infectados, lo que supone el 12 por ciento del total de casos reportados por el Ministerio de Sanidad.

Este es el balance del impacto de la COVID-19 en pediatría expuesto en la ponencia ‘Clínica y epidemiología de la COVID-19 en niños’, presentada por la jefa del Servicio de Pediatría y Enfermedades Tropicales del Hospital Universitario La Paz de Madrid y miembro del área de Neumología Pediátrica de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Cristina Calvo Rey, en el marco del 53 Congreso Virtual de SEPAR.

El aumento del porcentaje de casos pediátricos de COVID-19 obedece a que cada vez se realizan más test diagnósticos a toda la población, mientras que en la primera ola se estudiaron niños con síntomas importantes. La mayoría de los casos corresponden a niños asintomáticos o con cuadros más leves que los de los adultos, que tienen una buena evolución y de los cuales solo el 1 por ciento requiere hospitalización. A pesar de ello, han surgido síndromes inflamatorios más graves pero muy infrecuentes, en niños algo mayores, que deberán ser investigados.

https://amp.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-casos-ninos-covid-19-suben-primera-ola-12-segunda-20201228154322.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&__twitter_impression=true

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.