Chiapas, impulsor de nuestro Producto Interno Bruto: Yamil Melgar

Melgar informó que en Chiapas las principales fuentes generadoras de riqueza que aportan significativamente al PIB son: Turismo, Remesas, Inversión Extranjera y Exportación de Productos Chiapanecos.

El Diputado Yamil Melgar informó que Chiapas representa un papel determinante en la generación de recursos económicos, y que gracias al trabajo honesto y austero que encabeza el Gobernador Rutilio Escandón, se han podido optimizar los recursos en una política de austeridad; haciendo más con menos.

El producto interno bruto (PIB) es un indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por un país o región en un periodo de tiempo, el cual normalmente es un año, y se utiliza para medir la riqueza de la nación; señaló el Presidente de la JUCOPO, Yamil Melgar.

Así mismo Melgar informó que en Chiapas las principales fuentes generadoras de riqueza que aportan significativamente al PIB son: Turismo, Remesas, Inversión Extranjera y Exportación de Productos Chiapanecos.

Según datos del INEGI, en cuanto a la actividad económica en Chiapas, el PIB Estatal en el 2020 reflejó un total de $251,651 mdp. de aportación el cual se desglosa acorde a cada actividad económica, los datos son: actividades primarias, con una aportación de $20,055 mdp, representando un 8%, actividades secundarias, con una aportación de $46,112 mdp, representando un 18%, y actividades terciarias, con una aportación de $185,483 mdp, representando un 74%.

Yamil Melgar afirmó continuar trabajando en los 3 órdenes de Gobierno para que los beneficios se vean reflejados en el bolsillo de los chiapanecos.

Comunicado Oficial

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.