Congreso del Estado turnará propuesta para la entrega de premio Elvia Carrillo

La convocatoria fue creada por el Senado de la República para honrar la labor desempeñada por una mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de febrero de 2022.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, sostuvo una reunión con las comisiones unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y De Atención a la Mujer y la Niñez para entregar -de forma conjunta- la propuesta para nombrar a la candidata a recibir el premio Elvia Carrillo Puerto.

Cabe destacar que durante la reunión, las comisiones parlamentarias analizaron cada uno de los nombres de las ciudadanas, de las cuáles habrá de surgir una propuesta para enviar al Senado de la República.
La convocatoria fue creada por el Senado de la República para honrar la labor desempeñada por mujer, se habrá de elegir entre varias mujeres que se hayan distinguido por su lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos y en la igualdad de género.

Elvia Carrillo Puerto fue una lideresa feminista, política y sufragista mexicana. Luchadora social cuyo activismo le ganó el mote de Monja Roja del Mayab, fue miembro del Partido Socialista del Sureste y fue elegida diputada para el Congreso de Yucatán en 1923, convirtiéndose en una de las tres primeras mujeres elegidas para formar parte de un cuerpo legislativo en México.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.