Supervisa IEPC tareas de los órganos Desconcentrados y se declara listo para el 01 de julio

 Las condiciones están dadas para que la elección se lleve a cabo en todas las regiones del estado: consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

“La ciudadanía debe tener la seguridad de que este órgano electoral está trabajando de manera intensa y profesional para garantizar que su voto sea respetado el próximo 01 de julio”, manifestó el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, Oswaldo Chacón Rojas, durante su gira de trabajo por la región Costa-Soconusco.

Acompañado de la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, recorrieron los Consejos Distritales y Municipales de Tonalá, Pijijiapan, Tapachula, Cacahoatán y Huixtla, en donde también se concentraron funcionarios de Arriaga, Mazatán, Huehuetán y Tuzantán.

Al respecto, Chacón Rojas, enfatizó que los trabajos se están realizando conforme a los plazos establecidos en el calendario electoral y las condiciones están dadas para que la elección se lleve a cabo en todas las regiones del estado, para que el sufragio de la ciudadanía sea respetado el día de la jornada electoral.

“Estamos revisando las tareas de preparación con los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), de cara a lo que va a ser nuestro trabajo durante la jornada electoral, como la entrega y recepción de paquetes electorales, sesiones de cómputo, que iniciarán el miércoles siguiente al día de la elección. Vamos muy bien en términos de organización electoral”, indicó.

Dijo que los Órganos Desconcentrados trabajan de manera comprometida y coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), con quienes coordinan diferentes tareas relacionadas al proceso electoral, “hay que recordar que tenemos casilla única y vamos en coordinación con el INE en prácticamente todas las tareas. Existe sin duda, un gran compromiso democrático en todo Chiapas, aquí en la Costa y el Soconusco, se está reflejando en la participación de la gente”.

Convocó a las y los integrantes de los Consejos Electorales, a redoblar esfuerzos en la recta final del Proceso Electoral, en donde prevalezca la transparencia y la legalidad, demostrando profesionalismo, pero sobre todo, respeto a la ciudadanía.

Durante la gira de trabajo, sostuvieron encuentro con los medios de comunicación del municipio de Tapachula, a quienes explicaron el avance del desarrollo del proceso electoral, en donde más de 3.5 millones de ciudadanas y ciudadanos emitirán su voto, “el IEPC está listo, trabajando desde hace varios meses, para organizar esta elección histórica, en donde los protagonistas serán los ciudadanos, quienes decidirán con su voto el futuro de Chiapas”.

Como parte de los recorridos a los Órganos Desconcentrados, las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez y Laura León Carballo, y el consejero Alex Walter Díaz García, tuvieron la labor de verificar el funcionamiento del primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que se llevó a cabo el domingo 10 de junio. Además, analizaron los avances en la recta final del proceso, como la entrega de material electoral que se utilizará en las casillas el día de la votación y participaron en la capacitación relacionada a las sesiones de cómputo sobre procesos de recuento y validez de votos durante la elección.

Durante los recorridos se congregaron funcionarios de los Consejos Distritales y Municipales de los municipios de Ocosingo, Palenque, Catazajá, Salto de Agua, La Libertad, Comitán, Teopisca, Amatenango del Valle, Tzimol, Villa de Las Rosas, Socoltenango, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas y Suchiapa.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.