Manual para la Defensa de los Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales

MANUAL REVOLUCION 3.0

 

Por Alina Rosas Duarte

 

Luego de 29 años en la labor de la defensa de derechos humanos y de más de 10 años en la defensa y promoción de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria –en colaboración con Greenpeace y Fronteras Comunes– decidió publicar el Manual de Herramientas Jurídicas para la Defensa de los DESCA en el Distrito Federal.

Estos derechos han sido el resultado de varias luchas; de conquistas que le han sido arrebatadas por los movimientos sociales al gobierno. Los DESCA están relacionados directamente con las necesidades básicas de los derechos humanos, como el alimento, vestido, agua y salud”, señala el Fray Francisco de Vitoria en su manual.

La publicación de este material se dio, aseguró días antes José de Jesús Palacios, luego de ser testigos durante el año 2013 de un “embate cínico, cruel y progresivamente más contundente contra los derechos y las condiciones de vida digna de las personas”, por lo cual la defensa de los derechos resulta estratégica y urgente.

El padre Miguel Concha, director del Centro, señaló esta mañana que las demandas ciudadanas en la capital del país han crecido a partir del sexenio pasado “con esta planeación urbana que no ha considerado los derechos de los habitantes, sobre todo en aquellas zonas que han sido afectadas por obras públicas y autorización de desarrollos urbanos particulares”.

Seguir leyendo la nota en Revolución tres punto cero

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.